Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Cataño alega que las autoridades federales no le han requerido información alguna

Mientras información apunta a que él y su esposa son investigados, este sostiene que evalúa que su esposa deje de trabajar en la Oficina de Charbonier Laureano.

En la foto, el alcalde Félix “El Cano” Delgado.
Foto: Juan R. Costa

El alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado reaccionó la mañana de hoy, jueves, a las alegaciones que le imputan tanto a él como a su esposa, Roxana Sifre, ser parte de la pesquisa que culminó con una visita federal a la residencia de la representante novoprogresista, María Milagros "Tata" Charbonier Laureano.

Mediante una entrevista con el programa Nación Z, el Alcalde sostuvo que evalúa si su esposa seguirá trabajando en la Oficina de Charbonier Laureano, luego de que en el periódico El Vocero, trascendiera que la indagación de las autoridades federales con la Representante incluyó preguntas sobre él y su esposa.

Lee también: Junto a teléfonos de Charbonier y su esposo, FBI podría haber indagado sobre exdirector de la oficina de la representante

Sifre trabaja en la oficina de Charbonier Laureano mediante un destaque, pese a que es empleada de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. "Mi esposa trabaja en la oficina de la señora Charbonier, pero por un destaque, que no cobra de la oficina", sostuvo el Alcalde al ser cuestionado al respecto, al mismo tiempo que reaccionó sorprendido con las alegaciones.

El Ejecutivo Municipal descartó también que la alegada indagación sobre el trabajo de su esposa esté relacionada a un caso de empleados fantasmas.

"Diariamente (se reporta a trabajar). Y las asistencias así lo confirman. Y estas hojas de asistencia tienen una particularidad. Las firman dos personas, la directora, y la secretaria de la oficina. Así que mi esposa es muy responsable", sentenció Delgado al ser cuestionado al respecto en Nación Z.

El pasado año se radicaron los primeros cargos contra dos contratistas fantasmas y un empleado Capitolio por un esquema de empleados fantasmas. Chrystal Robles Báez, Isoel Sánchez Santiago y Ángel Figueroa Cruz se declararon culpables tras la radicación de cargos.

Mira también: FBI allana residencia de Charbonier

Delgado, por su parte, continuó diciendo que tiene una estrecha relación con el exdirector de la oficina legislativa de Charbonier Laureano, Jonathan Alemán Arce.

Información en poder de NotiCel apunta a que las preguntas del FBI también estuvieron relacionadas a la labor de Alemán Arce.

"Yo tengo una buena relación con la licenciada Charbonier desde el 2003, y no la voy a negar", terminó diciendo Delgado, al mismo tiempo que sentenció que no consideraba eso malo.

Durante la mañana de ayer, varios agentes del FBI visitaron la residencia de Charbonier Laureano y le incautaron su celular y el de su esposo. La también Presidenta de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara no abundó sobre los cuestionamientos, pero mencionó que le preguntaron sobre procesos legislativos.

Puedes ver a continuación un video de la entrevista al Alcalde: