Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Otra cifra récord en hospitalizaciones por COVID-19

Salud reportó 280 personas hospitalizadas y un deceso adicional.

El Departamento de Salud (DS) reportó otra cifra récord en hospitalizaciones por coronavirus COVID-19 hoy, jueves, con 280 personas internadas.

La cifra representa 26 hospitalizaciones adicionales a las reportadas ayer, cuando se indicó que el número total era 254.

Te puede interesar: Turista escupe a empleado cuando le solicitó que utilice mascarilla

Los casos confirmados y probables también aumentaron. Particularmente, los casos confirmados de COVID-19 fueron 75. La cifra sumada implica entonces un total de 3,119 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Mientras, los casos probables sumados hoy fueron 71, para un total de 7,455.

El DS agregó un deceso que corresponde a una mujer de 57 años que residía en la zona metropolitana de la isla. La muerte de la fémina fue catalogada como una "probable" por COVID-19. Al momento, el número de muertes por coronavirus en la isla es de 172.

Mira también: Laboratorios Toledo limitará las pruebas de coronavirus

La ciudadanía espera todavía por un pronunciamiento de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que desde el pasado lunes indicó que monitoreaba el alza en casos de COVID-19 para determinar si tomaría medidas restrictivas adicionales.

Al momento, la Mandataria no ha precisado cuándo realizará anuncios al respecto. No obstante, varios ejecutivos municipales, entre ellos los alcaldes de Camuy y Cabo Rojo, Gabriel Hernández y Roberto "Bobby" Ramírez, respectivamente, ya comunicaron restricciones en sus ayuntamientos.

La respuesta de la isla contra el COVID-19 se complica porque varios laboratorios han comunicado la falta de reactivos para procesar pruebas de coronavirus.