Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevo lío por taquillas políticas salpica la Junta de Telecomunicaciones

Administración Rosselló sigue dando de qué hablar.

Un exempleado de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones alega que la presidenta de esa organización, Sandra Torres, le exigió vender boletos para una actividad de recaudación de fondos políticos a la vez que amenazó con retirarlo de su puesto si no cumplía con el requerimiento, que buscaba allegar fondos a la campaña del entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Las alegaciones surgen en medio de varios escándalos, precisamente, por la venta de boletos de eventos políticos que han sido destapados en la actual administración del Partido Nuevo Progresista (PNP). Previo a la renuncia de Rosselló Nevares, fue difundido un audio en el que su entonces secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, exigía lealtad, precisamente, para comprar taquillas de eventos políticos en pro de Rosselló Nevares. Del mismo modo, hace escasos días el representante Guillermo Miranda renunció a su escaño luego de que una grabación tambien lo expusiera exigiendo la compra de una rifa.

En el caso de Rodríguez, el exayudante especial Exel López narró en el programa televisivo Jay y sus Rayos X que cuando laboraba junto a Torres, la funcionaria lo obligó a vender taquillas para un evento de recaudación de fondos realizado en junio de este año para endosar la aspiración de reelección que entonces mantenía Rosselló Nevares.

'[Torres] me encarga que hay que trabajar una recaudación de fondos... Me entrega una hoja y me dice: 'estos son las personas a las que hay que contactar' pero noto que son los propios reguladores (de la Junta Reglamentadora de Comunicaciones). La llame (a Torres) esa misma noche y le exprese que no estaba dispuesto a realizar esa orden... Tristemente me dijo que ella me llevó a trabajar para eso y que yo tenía un puesto de confianza', expuso López a la vez que dijo que motivado por no perder su empleo, se prestó par vender los boletos del evento en favor de Rosselló Nevares, que tenían costo de $1,500.

Torres, por su parte, expuso que el caballero miente y que sus alegaciones hacen parte de represalias porque 'tenía un problema de asistencia, que llegaba al trabajo y luego se iba a realizar gestiones personales'.

Finalmente, la Presidenta dijo que responderá bajo juramento a las alegaciones de López.

'Si esta persona (López), o cualquier otra persona fue allí (compañías de telefonía) utilizando el nombre mío diciendo que yo lo envie o que envie unas taquillas, que por favor me lo digan', dijo Torres en entrevista radial (NotiUno).

López alegó que a pedido de Torres, fue a Claro y AT&T para vender las taquillas y que en ambas empresas, le negaron la compra de la mismas. Tambien alegó que Torres se comunicó directamente con el presidente de Claro, Enrique Ortiz de Montellanos y con el señor Flores de AT&T para pedirle que le compraran los boletos.

'Falso. Jamás', negó Torres categóricamente.

Agregó que los empresarios pueden garantizar que no se le vendieron taquillas. 'Eso es así. Que llamen y si esa persona o cualquier otra persona, a ellos o cualquiera de la empresas que el Negociado regula, los llamaron para vender taquillas o que hayan utilizado mi nombre, que me llame', insistió la funcionaria.

Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: