Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Raulie Maldonado reaparece y asegura que le "tocará lo suyo" a exfuncionarios de Rosselló Nevares

Tras expresiones de varios funcionarios en el programa, Jugando Pelota Dura.

Raúl Maldonado Nieves (izq) y Raúl Maldonado Gautier (der).
Foto: Archivo | NotiCel

Raúl "Raulie" Maldonado Nieves, hijo del exsecretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier, reapareció en las redes sociales con un mensaje en el que asegura que aunque estaba "tranquilo", las expresiones de un panel que recordó el Verano de 2019 en el programa Jugando Pelota Dura, lo hicieron activarse.

En el referido programa, que emite Univisión Puerto Rico, participaron el exsecretario de Asuntos Públicos de la Administración de Ricardo Rosselló Nevares, Anthony Maceira Zayas; el exdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en ingles), Carlos Mercader; y el exsecretario de la gobernación y ahora legislador, William Villafañe.

Como parte de la discusión en la que abordaron la renuncia de Rosselló Nevares, Mercader expuso que tuvo conversaciones con la exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, que apuntaban a Maldonado Gautier benefició contratos vinculados a su hijo, Maldonado Nieves.

Mira también: Hijo de Raúl Maldonado contrata con múltiples agencias gubernamentales

"En aquel momento, cuando Teresita presenta su renuncia y comienza unas conversaciones, yo hablé con Teresita en ese momento y recuerdo lo que Teresita me comentó. Y evidentemente habían serias imputaciones sobre lo que habían sido las acciones de Raúl y cómo había favorecido a su hijo, las contrataciones de su hijo en el Departamento de Hacienda", sostuvo Mercader mientras comentaba sobre la publicación de 889 páginas de un chat entre Rosselló Nevares y sus "brothers", como se hacían llamar.

NotiCel publicó en enero 2019 que Maldonado Nieves contrataba entonces con al menos siete agencias gubernamentales, un municipio y el Senado a través de al menos cinco compañías distintas pese a que su padre gozaba de múltiples puestos en la Administración de Rosselló Nevares que le daban visibilidad de gran parte del aparato gubernamental.

Pero las declaraciones de Mercader hicieron estallar a Maldonado Nieves, que se caracteriza por escribir en sus redes sociales. De hecho, mediante Facebook, Maldonado Nieves tildó de "corrupto" a Rosselló Nevares antes de que se publicara el conocido chat.

"Yo que estaba tranquilo, gracias por activarme. Pensaba que volarle la cabeza a la serpiente era suficiente pero si el cuerpo sigue aleteando, le tocará lo suyo. Por último, yo no hablo de rumores como ustedes, yo hablo con evidencia y la tengo para sustentar lo que digo. La tienes TÚ?", cuestionó "Raulie" en su cuenta de Facebook.

Ayer, se cumplió un año de que al filo de las 11:00 de la noche, Rosselló Nevares comunicara su renuncia, que fue efectiva el 2 de agosto.