Última Hora

Gobernadora espera saber hoy cómo se cobrarán las multas a los ciudadanos que no usen mascarilla

0
Escuchar
Guardar
Gobernadora espera saber hoy cómo se cobrarán las multas a los ciudadanos que no usen mascarilla

Dijo que aguarda por una reunión.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el jueves que espera por el Negociado de la Policía, el reglamento de cómo implementarán el proceso de multas para las personas que sean vistas sin el uso de la mascarilla.

“Lo que están finiquitando es el cobro de la multa. Yo le solicité al comisionado (de la Policía, Henry), Escalera un plan de trabajo agresivo que estaremos viendo desde la playa de Isla Verde hasta la plaza del Tótem. Yo quería policías donde estuvieran puesto unidades de la Policía para que fiscalizaran el uso de la mascarilla y yo he pasado por todas estas áreas, viendo cómo la Policía está implementando la orden donde la gente está haciendo el uso de la mascarilla y aquel ciudadano que reta y que se rehúsa al uso de la mascarilla, es bueno que sepan que están contribuyendo a que nosotros podamos controlar esta pandemia”, dijo Vázquez Garced en entrevista radial. (Noti Uno 630).

Mira también: Juez Gelpí pide aclarar reglamento que faculta arrestos por no usar mascarilla

“En términos de las multas, ya el reglamento está. Lo que ellos están dialogando, y espero que me puedan dar a través de la secretaría de la Gobernación, el resultado hoy, es cómo se le va a cobrar esta multa”, añadió.

Expuso que “la persona si es identificada violentando la orden ejecutiva se arriesga a que la Policía lo detenga y lo lleve ante un tribunal con un delito menos grave y ahí puede ser de 5 mil dólares”.

“No deberíamos tener la necesidad de multar a nadie”, dijo.

A raíz de la orden ejecutiva vigente, se dispuso una multa de 100 dólares para cada ciudadano que sea atrapado por la Policía sin el uso de mascarilla en los exteriores. Dicho estatuto permite que las personas permanezcan sin el uso de mascarilla en sus automóviles y en sus casas.

No obstante, el juez federal Gustavo Gelpí mandató ayer una reunión para aclarar el reglamento que cita la Primera Ejecutiva.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos