Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alertan que medidas más restrictivas por COVID-19 llevarían al cierre de restaurantes

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced anunciará nuevas restricciones para evitar los contagios por COVID-19.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), José Vázquez, alertó sobre la posibilidad de que muchos establecimientos de comida cierren en medio del anuncio de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que apunta a medidas más restrictivas para intentar frenar el avance del COVID-19.

Mediante una entrevista radial (Radio Isla 1320), Vázquez recordó que los restaurantes operan actualmente a un 30% de su capacidad, y dijo que cualquier cifra menor a esa implicaría que dueños de establecimientos tengan que recurrir a cerrar o a dejar sin trabajo decenas de empleados.

"Ya estamos al mínimo de operación. Más restricciones que esta ya implica que gran parte de los restaurantes van a tener que cerrar", sentenció.

Mira también: Gobernadora anunciará nuevas medidas contra el COVID-19 “dentro de 48 horas”

La Primera Ejecutiva del país expuso ayer que en las próximas 48 horas anunciaría las nuevas restricciones. Las medidas adicionales serían acogidas de una serie de propuestas de alcaldes que entre otras cosas, incluyen un "lockdown" o cierre total los domingos, a excepción de los servicios esenciales. Cualquier medida acogida por Vázquez Garced busca frenar el avance del novel virus, que durante el mes de noviembre vio un alza récord.

Entre otras cosas, las hospitalizaciones llegaron a una cifra récord de 638. Y mediante medidas adicionales, se busca evitar un colapso del sistema hospitalario.

"Nuestra industria, salvo algunos restaurantes que están en zonas turísticas, después del 24 de diciembre hasta pasado (el Día de) Reyes es el periodo más flojo y más muerto de la industria", recalcó Vázquez.

La Gobernadora, en cambio, no ha expresado puntualmente si las medidas adicionales incluirían a los restaurantes.