Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló narra su nueva vida, que incluye trabajar para una empresa que tuvo contrato bajo su administración

Concedió una entrevista a el diario The New York Times en la que contó sus días difíciles.

Ricardo Rosselló Nevares
Foto: Archivo/ NotiCel

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares habló por primera vez desde que dejó su silla en el Palacio de Santa Catalina.

En entrevista con el diario The New York Times, el también doctor dijo que dejar La Fortaleza fue un proceso difícil para él, pero también narró que logró reincorporarse al mundo laboral.

Te puede interesar: La carta de renuncia de Rosselló Nevares

La decisión anunciar su renuncia, acto que se concretó con efectividad el 2 de agosto de 2019, estuvo enmarcada en una situación vivida con su hija en medio de las protestas que ya incrementaban en todo el país pidiendo su dimisión. Según narró, se encontraba con su familia en un carro cuando se toparon con un hueco en la calle y la su pequeña hija, de nombre Claudia Beatriz, pensó que les habían disparado.

“Era evidente que no podía protegerla”, dijo el también científico. “Ese fue el momento donde, de verdad, se hizo realidad”, agregó en la entrevista.

Finalmente, este anunció su renuncia mediante un mensaje televisado que mantuvo al país en vilo durante la noche del 25 de julio y luego de días de protestas que paralizaron la isla. En ese mensaje se encargó que hacer un resumen de lo que denominó como "logros", algunos de ellos recalcados también en la entrevista concedida al New York Times, como el aumento salarial a los trabajadores de la construcción.

Ese aumento quedó sin vigor luego de que su sucesora, Wanda Vázquez Garced, emitiera una Orden Ejecutiva para suspenderlo.

Mira también: Cronología de renuncias y despidos en la Administración Rosselló

Rosselló Nevares -que se vio obligado a renunciar luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicara 889 páginas de un chat en el que además de emitir comentarios misóginos y homofóbicos también compartía información gubernamental con sus "brothers", algunos de ellos ya fuera de la palestra pública- continuó narrando que los primeros meses después de dejar la isla nadie estaba dispuesto a darle una oportunidad de trabajo.

“Los primeros tres o cuatro meses fueron muy difíciles porque nadie estaba muy dispuesto a darle una oportunidad a un exgobernador que renunció”, aseguró.

De hecho, expuso que durante esos primeros meses solía vivir entre casas rentadas y apartamentos de Airb&n.

Ahora, en cambio, trabaja para la firma My Business Matches, en cuyo portal aparece su foto.

La empresa es una compañía de servicios en la nube con sede en San Antonio, Texas. Según se desprende de los registros de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, esa empresa tuvo un contrato por $25,000 bajo la administración de Rosselló Nevares.

El contrato fue firmado por el exsecretario de la gobernación, Ricardo Llerandi en agosto de 2017. Llerandi también hacía parte del chat revelado y salió de su posición en el Gobierno de Puerto Rico tras la revelación de las conversaciones. Para ver el contrato pulse aquí.

PDF: Contrato Gob PR y My B.pdf

El también exprofesor vive en Washington D.C. y compró recientemente una residencia valorada en $1.2 millones.

“No busco que la gente piense que, ya sabes, soy un regalo de Dios para el mundo pero tampoco espero que me vean como lo contrario”, dijo Rosselló Nevares a la vez que recordó que "amo" Puerto Rico.

En la entrevista, Rosselló Nevares no respondió si planea regresar a la política en algún momento, aunque aceptó haber contratado relacionistas públicos para buscar ayudar a mejorar su imagen.

Para ver la entrevista completa pulse aquí.