Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Edgardo Cruz pedirá afiliarse a la Federación de Alcaldes

El recién certificado como ganador de la alcaldía de Guánica tampoco descartó afiliarse al PNP luego de ganar "write in" en un evento histórico.

Edgardo Cruz
Foto: Suministrada

Edgardo Cruz, recién certificado como ganador de la alcaldía de Guánica en una carrera en la que corrió independiente, informó hoy que buscará afiliarse a la Federación de Alcaldes.

Mediante una entrevista radial (Radio Isla 1320), el ganador "write in" dijo que enviará la petición pronto a la Federación. La Federación de Alcaldes la componen ejecutivos municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP), por lo que Cruz expuso que no descarta la posibilidad de que termine afiliado a esa colectividad, aunque su principal factor para pedir entrar a la Federación radica en que es estadista.

Lee también: Edgardo Cruz Vélez hace historia en Guánica

"Sí, te puedo adelantar.. siempre lo he dicho, que yo voy a pedir que la Federación de Alcaldes me acepte como uno de sus miembros. Sabemos que la Federación de Alcaldes agrupo a estadistas. Y yo con mucho orgullo voy a estar haciéndole esa petición", mencionó a la referida emisora.

"Esperamos nosotros que no hayan mayores inconvenientes en nuestra petición.Pues mira, las opciones están abiertas", respondió luego sobre una posible afiliación al PNP.

Cruz fue certificado como ganador de la contienda en Guánica esta madrugada, luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico validara el conteo de votos con variaciones de su nombre.

Reaccionan:

El presidente de la presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, reaccionó a las declaraciones de Cruz alegando que al final resultó siendo la misma cosa que tanto criticó.

“Duele ver que muchos se aprovecharon de la desilusión política colectiva para crear movimientos y candidaturas independientes que al final resultaron ser la misma cosa que tanto criticaron. Para muestra, solo basta ver lo que hemos vivido durante estas primeras semanas en el país. Por eso nunca me cansaré de luchar para combatir el peor enemigo de nuestro país: la indiferencia a los problemas que realmente nos afectan como pueblo y la generalización a la que caemos al decir que los problemas del país se resuelven con un simple: ni rojos ni azules", dijo.

"Cambiemos el estribillo: ni fanáticos ni ciegos.La discusión hacia el futuro del país se merece más”, finalizó.