Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA dice que cuando opere la red de transmisión de la AEE generará "eficiencias que deberían producir ahorros"

Aunque sostienen que les corresponde al Negociado de Energía establecer las tarifas y no a LUMA.

LUMA emitió declaraciones sobre la AEE.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

En medio de un alza a la factura de la luz y una ola de reclamos a la Administración de Pedro Pierluisi Urrutia que buscan enmendar o cancelar el contrato con LUMA Energy, esa empresa emitió declaraciones hoy, jueves, alegando que es necesario continuar "con la transformación energética".

Las declaraciones de LUMA llegan a poco menos de una semana de que se conociera que el Negociado de Energía aprobó un aumento en la tarifa de la luz que entrará en vigor para los meses de enero, febrero y marzo.

En sus expresiones, LUMA alega que cuando comiencen a operar el sistema de transmisión y distribución, "introducirá eficiencias que deberían producir ahorros". No obstante, no asegura que esos alegados ahorros pasen a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) porque "el Negociado de Energía de Puerto Rico es la única entidad autorizada por las leyes de Puerto Rico para evaluar, determinar y aprobar tarifas".

Te puede interesar: Aumento en la luz es final y firme, asegura la AEE

LUMA también aborda la situación de los empleados de la AEE.

"Para lograr la transformación, la prioridad de LUMA es reclutar dentro de la AEE. El talento, el conocimiento histórico y la experiencia específica de los empleados de la AEE es vital para lograr nuestro objetivo común de recuperación y transformación del sector eléctrico en Puerto Rico. Ahí es donde continuamos enfocándonos, pero el interés significativo de candidatos externos nos demuestra que los puertorriqueños están entusiasmados ante la oportunidad de jugar un papel en la transformación", expresaron.

Finalmente, LUMA sostuvo que recibe con agrado la Orden Ejecutiva del Gobernador para crear un Comité Timón enfocado en el contrato de operación y mantenimiento para el sistema eléctrico de Puerto Rico que la compañía firmó en junio pasado. .