Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La residencia de Rosselló pudiera dejarlo fuera de ser cabildero por la estadidad, alegan

Comisionados electorales levantaron bandera sobre su lugar de residencia certificado en la solicitud de voto ausente.

Ricardo Rosselló
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La elección especial en la que resultó electo el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares como uno de los seis cabilderos que buscará la estadidad en Washington DC, no deja de generar nuevas problemáticas. Ahora, el comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, alega que Rosselló Nevares violó el Código Electoral al utilizar el voto ausente alegando que mantiene residencia en Guaynabo.

Según apuntó Rosario en entrevista radial (Radio Isla 1320), la residencia que utilizó el también científico para solicitar voto ausente, fue vendida en el 2017. Ello, dijo, lo inhabilitaría no solo de que su voto sea validado en la elección -en la que resultó electo en primer lugar mediante modalidad 'write in'- , sino también se ejercer como delegado.

"En los documentos oficiales del registro electoral, la dirección que aparece es una dirección en Guaynabo. A base de esa dirección en Guaynabo, se permite la petición de voto ausente. Esa dirección de Guaynabo, es fácilmente verificable que se vendió la casa en el (20)17”, explicó Rosario a la referida emisora, al mismo tiempo en que exhortó al exgobernador a realizar una declaración jurada afirmando que en efecto, posee residencia en Guaynabo.

Mira también: Ricardo Rosselló dice sí a ser cabildero por la estadidad

Tras las alegaciones, la conocida abogada motoriza, Roxanna Soto Aguilú, quien representó a Beatriz Rosselló en medio del complicado verano del 2019, ofreció declaraciones a otra emisora (NotiUno 630), alegando que la pareja tiene residencia en Puerto Rico.

Según dijo Soto Aguilú, los Rosselló mantienen una residencia en San Juan. La licenciada no explicó por qué entonces aparece en la solicitud de voto ausente una residencia en Guaynabo.

“El domicilio de San Juan lo tienen desde que entraron a Fortaleza. Cuando el doctor Ricardo Rosselló gana las elecciones en 2016, se establecen en Fortaleza y establecieron su domicilio en el municipio de San Juan a pesar de estar viviendo en Fortaleza... Una vez ellos entran en Fortaleza, establecieron domicilio en San Juan siempre con la intención de que una vez salgan de Fortaleza, establecer residencia en San Juan", afirmó.