Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juanma López salió libre tras pagar la fianza

Estará bajo supervisión electrónica, al menos hasta la vista preliminar, el 5 de octubre.

El padre de Juan Manuel ''Juanma'' López, del mismo nombre, a su llegada a la cárcel de Bayamón a la espera de la excarcelación de su hijo.
Foto: Luis Alberto López

El expúguil Juan Manuel “Juanma’’ López Rivera salió de la cárcel de Bayamón la noche del jueves, luego de cumplir con el pago de la nueva fianza impuesta por el juez Jorge Díaz Reverón, tras la solicitud de rebaja sometida por su abogado, Jaime Barceló Sosa.

López Rivera, quien enfrenta siete cargos por violencia de género contra su expareja Andrea Ojeda Cruz, conocida en las redes sociales como “La Peki’’, se encontraba encarcelado luego de violar las disposiciones para su fianza originalmente impuesta de $175,000, diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

Sin embargo, ese beneficio le fue cancelado luego de emitir unas declaraciones en una entrevista televisiva que violó una de las condiciones de la libertad supervisada electrónicamente, que es no comunicarse de ninguna manera con la víctima.

Nota relacionada: Andrea Ojeda aboga porque se le imponga a Juanma López un programa de desvío y no cárcel

López Rivera debía pagar la fianza en su totalidad para permanecer libre hasta la vista preliminar. Pero, al no contar con los recursos económicos, fue encarcelado.

Su abogado solicitó ayer una rebaja de fianza de $1,500 por delito, o lo mismo que $10,500, alegando una precaria situación económica de López Rivera.

Pese a que el togado accedió a bajar la fianza, la nueva cifra fue mayor: $5,000 por delito, o lo mismo que $35,000, la cual fue prestada a través de un fiador privado.

Según trascendió, el exboxeador permanecerá en la residencia de su padre, Juan López en San Lorenzo, y bajo supervisión electrónica. Solo se le permitirá salir de su residencia para trabajar como entrenador, se indicó.

López Rivera enfrenta siete cargos por violencia de género contra su expareja Ojeda Cruz, conocida en las redes sociales como “La Peki’’ quien hizo su primera denuncia mediante las redes sociales.

La vista preliminar para este caso fue pautada para el próximo 5 de octubre.

Habla la víctima

Durante la vista, Ojeda Cruz testificó y dijo que no se oponía a que se le rebajara la fianza, debido a que comprendía la precaria situación económica por la que atraviesa su expareja, al tiempo que manifestó que no teme por su vida.

Al salir del tribunal, colocó un vídeo en las redes sociales en las que explicó por qué no se opuso a la liberación de López Rivera, al tiempo que manifestó que su interés es que se rehabilite.

“Yo no voy a retirar los cargos. El caso va a continuar. Simplemente mi intención no es verlo destruido y jod…. No. Que esté en su casa hasta que se vea el caso", sostuvo.

"Que yo quiera continuar con el caso no es lo mismo a que yo quiera que Juan se pudra en la cárcel. Hay muchas leyes que le permiten a él rehabilitarse", agregó