Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Andrea Ojeda aboga porque se le imponga a Juanma López un programa de desvío y no cárcel

Aunque se sostiene en sus alegaciones de maltrato, NotiCel supo que no quiere continuar con el caso criminal

Andrea Ojeda Cruz
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Andrea Ojeda Cruz declaró hoy en corte abierta que no teme por su seguridad y no objetó que Juan Manuel López Rivera fuera puesto en libertad bajo fianza, y en privado realiza gestiones para que no se vea el juicio criminal.

Según supo NotiCel, "La Peki", que voluntariamente publicó fotos de actos violentos que atribuyó al exboxeador, tambalea en su determinación de continuar con el proceso y en su lugar está pidiendo que se le conceda el beneficio de un programa de desvío.

El Ministerio Público tiene la alternativa de ver el caso de todos modos ante ese escenario, pero busca una alegación de culpabilidad para acceder a peticionar un programa de desvío.

Vea también: Bajan fianza a Juanma López, aunque es mayor a la solicitada por su defensa

Este diario digital supo que eso podría ocurrir el mismo 5 de octubre, fecha en la que se supone ocurra la vista preliminar. Esta vista fue reseñalada esta semana porque la defensa alegó no estar preparada, ni para ese caso ni para atender la petición de orden de protección de la víctima.

López Rivera- quien está preso por violar las condiciones impuestas al dirigirse a Ojeda Cruz en una entrevista televisiva- podría quedar en libertad hoy mismo luego de que el juez Jorge Díaz Reverón redujera sustancialmente la fianza originalmente impuesta de $175,000. La defensa del expúgil solicitó ayer una reducción de fianza a $1,500 por delito, para un total de $10,500 global. El juez Díaz Reverón le impuso $5,000 por cada delito imputado, para un total de $35,000 sin el derecho a prestar solo el 10%. Un fiador privado hace las gestiones para prestarla.

Ya en una ocasión López Rivera zafó de ser procesado porque su víctima desistió de los cargos en plena vista preliminar.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué