Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi "descarta" eliminar la delegación congresional

Alega que también evaluará el informe preparado por Elizabeth Torres para revisar si hizo el trabajo para el que fue elegida.

Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia descartó eliminar el grupo de los cabilderos por la estadidad, como solicitó la delegada congresional, Elizabeth Torres Rodríguez en el informe de sus primeros 90 días de trabajo.

En medio de una conferencia de prensa para anunciar proyectos agrícolas, el Primer Ejecutivo declaró que está “descartada” esa posibilidad.

“No hay base alguna”, dijo tras preguntas de la prensa y luego de que Torres Rodríguez tildara de "embeleco" la delegación y afirmara que está siento utilizar para adelantar causas políticas del exgobernador y también delegado, Ricardo A. Rosselló Nevares.

Vea también: Elizabeth Torres dice que mantener la delegación congresional es "un acto de traición" y pide disolver el organismo

"El que aspira a u cargo de delegado congresional tiene que cumplir con la ley, y no es cuestión de quejarse", agregó el Gobernador en referencia al informe de más de 200 páginas emitido por Torres Rodríguez, el cual dijo, será evaluado para revisar si hizo trabajos para adelantar la estadidad.

Lea también: Directora de PRFAA lamenta informe de Elizabeth Torres y defiende trabajo de delegación congresional

Más temprano hoy, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carmen Feliciano, dijo en entrevista con 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital a través de Facebook, que Torres Rodríguez no debió incluir en su informe interioridades sobre reuniones del grupo.

"Ella hace un reclamo en general al gobernador. Ella se debe al pueblo que la eligió y renunciar es una decisión que debe tomar en su momento”, afirmó Feliciano sobre la delegada.

Torres Rodríguez pidió ayer a Pierluisi Urrutia, "en nombre de ese sector del pueblo que, ilusionado igual que yo, esperanzado igual que yo, salió a las urnas a escoger seis delegados, le pido que disuelva este cuerpo".