Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Protestan en Cataño por descalificación del alcalde interino

Mientras, Alicea Vasallo responsabiliza a Sicardó Ocasio por la paralización de servicios.

Un grupo de empleados impidieron la entrada a la alcaldía.
Foto: Suministrada

Un grupo de personas se manifiestan desde esta mañana frente a la alcaldía de Cataño en protesta por la descalificación del alcalde interino, Gabriel Sicardó Ocasio, como candidato a la elección especial en ese municipio.

Según confirmó la Policía, un nutrido grupo de personas llegaron desde temprano en la mañana hasta el edificio de Gobierno para manifestarse.

Incluso, bloquearon el acceso a la entrada de la alcadía.

“El pueblo está aquí en las calles reclamando que se haga lo justo, que son las elecciones que se habían programado”, indicó Luis Caraballo Cruz, portavoz de los manifestantes.

Sicardó Ocasio asumió las riendas del municipio de Cataño de forma interina luego de la salida del ahora exalcalde Félix ''Cano'' Delgado Montalvo, imputado en un escándalo de corrupción.

Originalmente, el comité evaluador de candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó la candidatura de Sicardó Ocasio, quien formaba parte de la administración de Delgado Montalvo.

Sin embargo, el Directorio del PNP se reunió ayer y decidió no refrendar su candidatura, lo que dejó como candidato único a Julio Alicea Vasallo.

Nota relacionada: Descalifican a alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, para la elección especial

Caraballo Cruz dijo que en la reunión del directorio, los representantes José ‘Pichy’’ Torres Zamora y Gabriel Rodríguez Aguiló, junto al expresidente del senado, Thomas Rivera Schatz fueron los que impulsaron la idea de descalificar a Sicardó Ocasio por su relación con el exalcalde Félix ‘’Cano’’ Delgado.

“¿El señor Sicardó es acusado de algo? Uno no puede marchitar la reputación de alguien simplemente porque el Directorio piense que esa persona está marchada, pero de ser así el gobernador (Pierluisi Urrutia) tuvo 40 personas que fueron acusadas mientras fue secretario de Justicia y él no lo sabía. Si están juzgando por eso a Sicardó, hay que juzgarlo a todos”, sostuvo Caraballo Cruz en referencia a los funcionarios públicos durante la administración de Pedro Rosselló que enfrentaron acusaciones, mayormente en el foro federal.

“El daño ellos lo hacen cuando no quieren permitir que el pueblo sea soberano… Aquí está el pueblo de Cataño, populares, independentistas y penepés que vamos a determinar nuestro futuro, no tres personas nada más”, agregó.

Alicea Vasallo culpa al alcalde interino

Mientras, el próximo alcalde de ese municipio pidió a Sicardó Ocasio "que ponga orden en el municipio''.

''Sepan esos empleados que siguen instrucciones que representan delitos, que el derecho a protestar los asiste, pero no el de evitar que otros empleados municipales puedan entrar a cumplir con sus funciones. Pretender cerrar la alcaldía por capricho demuestra temeridad, miedo a lo que se pueda encontrar allí y poco respeto a los procesos que nos cobijan en nuestro estado de derecho", sostuvo Alicea Vasallo.

''Solicito al alcalde interino, Gabriel Sicardó, que ponga orden en el municipio o seguirá siendo cómplice de los que violan la ley. Además, la continuidad de los servicios al pueblo no puede depender del antojo de un funcionario o secuestrados por alguien que evidentemente no teme operar al margen de la ley y que hace cualquier cosa por mantener su interina posición de privilegio'', apuntó.

Alicea Vasallo aún no ha juramentado como alcalde en propiedad.

''A los empleados que se sienten presionados por el alcalde interino, sepan que a ese estilo de gerencia dictatorial le quedan los días contados. La mayoría de los empleados municipales cuentan con mi confianza y sé de su compromiso", sostuvo el próximo alcalde, al tiempo que criticó la gestión de Sicardó Ocasio cuando dirigía la división legal del municipio.

''Es hora de que el alcalde interino asuma su responsabilidad; por los contratos de compañías señaladas por actos corruptos que certificó como correctos y avaló, por los gastos extravagantes que justificó, por los excesos que vio en Félix Delgado y calló o por permitir el uso de fondos y propiedad pública para adelantar su candidatura", sentenció.