Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muere otra boricua tras cirugía estética en Colombia

Al parecer, Sylvianne Morales, de 38 años y natural de Utuado, adquirió una bacteria que le complicó el cuadro clínico hasta costarle la vida esta madrugada.

Sylvianne Morales dejó tres hijos de 13, 17 y 20 años.
Foto: Facebook

Una puertorriqueña falleció esta madrugada en Bogotá, Colombia, luego de sufrir complicaciones de salud tras someterse a una cirugía estética en una clínica de ese país.

Según trascendió, Sylvianne Morales, de 38 años y natural de Utuado, viajó a la capital colombiana y se sometió a una cirugía estética la semana pasada. Sin embargo, al cuarto día, sufrió complicaciones de salud, al parecer, por una bacteria que contrajo. Fue trasladada a una institución hospitalaria, donde falleció esta madrugada.

“Queridos amigos y familiares, el día de ayer mi querida esposa Sylvianne Morales falleció por una complicación médica. Gracias a todos los que como yo nunca perdimos la fe y oramos hasta el final”, confirmó el esposo de la fallecida, Eduardo Guadalupe, en las redes sociales.

Una amiga de Morales, Daisy Rodríguez, detalló en entrevista con Telenoticias (Telemundo) las complicaciones que enfrentó.

“Dio el mal resultado de que contrajo una bacteria aparentemente y se complicó su cuadro clínico… Tuvo sepsis, tuvo gangrena y su esposo llegó ayer hasta Bogotá Colombia y estaba en estado crítico. Posterior a la visita, al salir del hospital lo llaman de manera inmediata notificando el deceso de ella”, dijo Rodríguez quien describió a su amiga como “una persona jovial”.

La mujer deja tres hijos de 13, 17 y 20 años.

Ahora la familia intenta traer el cuerpo a la Isla, pero enfrentan limitaciones económicas. Según se indicó, al hospital donde ella fue trasladada le adeudan cerca de $17,000 más el costo del traslado de la mujer a la Isla.

“Estamos en Bogotá Colombia y necesitamos fondos para lograr cubrir los gastos del hospital Clínica la Mujer y para la repatriación. Les agradeceré cualquier donación por pequeña que sea. Debo cubrir los gastos médicos para lograr seguir el procedimiento de repatriación”, escribió su esposo en un mensaje que fue compartidos por algunas amistades de la pareja.

Las personas que quieran cooperar con esta familia pueden enviar cualquier donación a través de ATH Móvil al 787 375 6769.

En abril pasado, una empleada de Fortaleza, Hazel Méndez Robles, de 54 años y natural de San Juan, también falleció luego de someterse a una intervención quirúrgica en Colombia.

Nota relacionada: Empleada de Fortaleza fallece tras cirugía estética en Colombia