Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DF analizará familiares que puedan encargarse de adolescente abusada por su padrastro

La menor está hospitalizada y recibiendo tratamiento médico tras llegar al hospital con 32 semanas de gestación.

El Departamento de la Familia analiza familiares que puedan encargarse de la menor de 13 años violada y embaraza por su padrastro.
Foto: Archivo

La directora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, confirmó hoy, martes, que el Departamento de la Familia (DF) tiene la custodia provisional de la adolescente de 13 años embarazada tras ser violada por su padrastro, pero que buscan algún familiar apto para hacerse cargo de esta.

Según dijo Gerena en entrevista radial (Radio Isla 1320), como parte del protocolo, le DF siempre realiza entrevistas y analiza el entorno familia para buscar si alguna otra persona de núcleo puede ocuparse de esta.

"Está bajo la custodia del Departamento de Familia. No obstante, verdad, siempre garantizamos que cuando hagamos ese análisis para ubicación primero hacemos esa evaluación a los recursos familiares a ver cuál recurso familiar está apto para recibir la menor. En esa vía nos encontramos", sostuvo.

Vea también: A la cárcel madre de adolescente víctima de abuso por parte de padrastro

De igual modo, mencionó que la agencia no tiene ningún referido que les permitiera investigar el hogar de la menor ni que alertara sobre alguna situación que la pusiera en peligro.

"No tenemos referido por parte de las autoridades", sostuvo.

Trascendió el domingo que la menor de 13 años, con autismo severo, llegó a un hospital con un fuerte dolor de estómago, pero los médicos se percataron de que tenía ya 32 semanas de embarazo. Su padrastro, Carlos Soto Rivera, se entregó posteriormente a las autoridades y confesó haber abusado de su hijastra desde que tenía 10 años.

Contra la madre de la menor, Ana Castro Leduc, también se radicaron cargos. En su caso, los cargos fueron radicados por negligencia. La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, encontró causa para su arresto y le fijó ayer una fianza de $500,000, que no prestó, por lo que será ingresada a la cárcel hasta el día de su vista preliminar. La vista fue pautada para el 8 de agosto.

La adolescente, entre tanto, se encuentra recluida en una institución hospitalaria en el área de Caguas recibiendo tratamiento.