Última Hora

Por segunda vez en una semana, no se cumplen las proyecciones de Pierluisi respecto a la luz

0
Escuchar
Guardar
Por segunda vez en una semana, no se cumplen las proyecciones de Pierluisi respecto a la luz

Screenshot

LUMA Energy sigue sin cumplir con los pedidos del Gobernador, aunque no parece haber consecuencias.

Por segunda vez en lo que va de semana, LUMA Energy no cumple con las proyecciones que pidió el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, para el restablecimiento de la energía eléctrica tras el paso del huracán Fiona por la isla.

El martes, el Primer Ejecutivo del país aseguró «gran parte del país» estaría energizado «entre hoy y mañana». Inicialmente, el gerente de seguridad pública de LUMA, Abner Gómez, coincidió en esas expresiones.

Unas horas más tarde en un programa televisivo (Jugando Pelota Dura), Gómez dio un reversazo sobre sus expresiones y aludió a que fue «malinterpretado».

«Yo no me comprometí. Yo lo que dije es que si encontrábamos que no había daños en esas líneas de transmisión, que son las que van a salir de Costa Sur y Aguirre, vamos a poder entrar gran parte de la gente que no sufrió daño. El área del sur va a tomar un poco más de tiempo”, aclaró entonces Gómez.

Mire también: ¿Por qué no llega el servicio eléctrico a las zonas no afectadas?

¿El saldo? Tras cumplido el plazo, unos 1.1 millón de clientes del consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrico en Puerto Rico seguían sin servicio eléctrico. La meta de Pierluisi Urrutia no se cumplió.

¿Qué hizo el Gobernador? Imponer una nueva proyección, aunque sin establecer consecuencias.

Ayer, en medio de un recorrido para ver los daños del huracán en el municipio de Aguas Buenas, Pierluisi Urrutia apuntó a que esperaba que hoy, un 50% o más de los clientes de LUMA que ubican en las zonas menos afectadas por el ciclón, tuvieran servicio de luz.

Hoy, los números proyectan un escenario nuevamente alejado a la petición del Gobernador. Según el Portal de Emergencia de Puerto Rico, habilitado por la Administación Pierluisi Urrutia, poco más de 541,000 clientes cuentan con servicio eléctrico.

Vea también: Reversazo de LUMA: Tomará más tiempo energizar gran parte de la Isla

La cifra implica un 37% de los clientes, algo lejana al 50% que solicitó Pierluisi Urrutia.

“Cuando yo establecí la meta de que quería que gran parte de la población tuviera servicio eléctrico en el día de ayer, pues lo hice con eso en mente porque eso es un clamor del pueblo. Y lo hice a base de la información que me habían dado tanto LUMA como la AEE”, dijo ayer el Gobernador al cuestionarle sobre la primera meta no cumplida por parte de LUMA.

Pierluisi Urrutia aludió también a evitar los encontronazos y «trabajar en equipo». Pese a que LUMA no cumple con sus expectativas, y tampoco ofrece datos concretos como las zonas que trabaja, Pierluisi Urrutia simplemente respondió ayer diciendo: «Lo que quería que pasara ayer, que pase hoy, tan sencillo como eso».

Sin embargo, lo que el Gobernador quería que pasara el martes y lo que retrasó para que se cumpliera el jueves, no se cumplió en ninguna de las dos ocasiones. Si habrá consecuencias para LUMA Energy, no lo sabemos todavía, pero Pierluisi Urrutia no ha emitido ningún comentario en esa línea.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos