Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ICF concluye autopsia de Jeffrey Alexander

La patóloga forense, Rosa Rodríguez culminó la autopsia del menor Jeffrey Alexander Santiago González y rindió un informe oral de sus hallazgos preliminares a los investigadores policíacos del caso, informó esta tarde el Instituto de Ciencias Forenses en un escueto comunicado. La agencia afirmo que no se emitirán declaraciones adicionales por el momento.

El informe escrito aún no ha llegado a la División de Homicidios de Arecibo que está a cargo de investigar el caso y la dependencia no hará comentarios por el momento, dijo a NotiCel su portavoz de prensa Wanda Vázquez.

La labor del ICF ya concluyó y los resultados de la autopsia son finales por lo que dicho documento será emitido y les será remitido en los próximos días, supo este diario digital.

Más temprano en el día los padres de Jeffrey hacían gestiones relacionadas con la autopsia que se le practicó al menor, mientras las autoridades sostenían que la investigación en torno al alegado golpe que recibió el menor en su cabeza continúa abierta.

Los resultados de la autopsia son clave para determinar las circunstancias que llevaron al niño de 10 años a sufrir una fractura craneal hasta ser declarado con muerte cerebral el pasado 3 de octubre.

Ayer fue sin duda el momento más difícil para los padres del menor, Bengie Santiago y Suannette González, cuando a las 12:47 de la tarde Jeffrey Alexander fue desconectado del ventilador que lo mantenía respirando de forma artificial, como ya había adelantado este medio digital que ocurriría.

Los padres tomaron la decisión luego de acudir el martes al Tribunal de San Juan para buscar que se le otorgara más tiempo de mantener a su hijo conectado a las máquinas, pues tenían fe que ocurriera un milagro.

NotiCel supo que tan pronto el ICF entregue el cuerpo del menor, el mismo será expuesto por cuatro horas en la Funeraria de Villa Nevárez en Rió Piedras. Luego será trasladado a la Funeraria Ramos Arecibo, Inc. Hasta el momento no se espera que el cuerpo sea expuesto hoy.

Por otro lado, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Yanitsia Irizarry Méndez, dijo a NotiCel mediante declaraciones escritas que 'el Departamento de la Familia continúa investigando el caso del menor de 10 años con muerte cerebral. De la investigación preliminar se desprende que esta familia no tenía antecedentes previos en el DF. El personal de la agencia, ha estado realizando las entrevistas de rigor a familiares, colaterales y personal médico. El caso fue referido a la Unidad de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía'.

'Lamentamos profundamente lo sucedido al menor, reconocemos es una situación bien dolorosa, para esta familia. Es preciso señalar, que hasta el momento, la investigación no refleja aspectos sociales negativos, en los distintos núcleos familiares. No obstante, la investigación social continúa', añadió la funcionaria.

La Policía de Puerto Rico también ha afirmado que la investigación sigue abierta.

El menor presuntamente se cayó de la cama mientras estaba al cuidado de una prima de su mamá en el barrio El Cotto de Arecibo.

El Instituto de Ciencias Forenses realiza los trabajos de rigor para completar la autopsia del menor. (Archivo)
Foto: