Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud informa otra muerte por influenza

Un hombre de 68 años.

Un hombre de 68 años de edad de la región de Ponce murió tras contraer influenza. Además de presentar comorbilidades y no haberse vacunado, esta fatalidad se suma a otras cuatro muertes que habían sido confirmados por el Departamento de Salud semanas atrás.

De acuerdo al informe de la octava semana, correspondiente al periodo del 18 al 24 de febrero, se confirmaron 1, 547 casos de contagios de influenza. La pasada semana reportaron 1,666, lo que representa 119 casos menos. Nuevamente, la región de Ponce domina la cantidad de casos reportados. En cuanto a hospitalizaciones, la semana ocho tuvo 33. En este periodo, se reportaron más casos de influenza tipo B.

'Aunque los casos confirmados de influenza están comenzando a descender, esta enfermedad no deja de ser una amenaza. Tenemos que hacer uso de las herramientas que pone a nuestra disposición el Estado y salir a vacunarnos. Con la vacuna controlamos la propagación de la influenza y evitamos más muertes', indicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, en comunicado de prensa.

El miercoles 7, jueves 8 y viernes, 9 de marzo, estarán vacunando gratuitamente contra la influenza en Plaza Las Americas en un local ubicado en el atrio del segundo piso, cerca del local de JC Penney. Luego, el sábado 10 de marzo, se llevará a cabo una vacunación masiva en más de 50 establecimientos alrededor de todo Puerto Rico, incluyendo el Coliseo de Puerto Rico de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puerto Rico cuenta con 135 centros de vacunación disponibles a nivel Isla los cuales se pueden localizar fácilmente a traves de una plataforma de mensajería de texto que lanzó el Departamento de Salud. Con solo marcar la palabra FLU al 787.303.2222 el usuario recibirá un mensaje de vuelta con información del centro más cercano.

Lea el informe a continuación.

(EFE/Archivo)
Foto: