Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ponte Naranja y Compra local: Regresa el Miércoles Naranja

El evento organizado por la entidad Empresarios Por Puerto Rico está dirigido a promover el consumo de productos locales y las compras a comerciantes locales durante la época de Navidad.

Con el lema de “ponte naranja y compra local”, se celebra nuevamente este año el ya tradicional “miércoles naranja”, evento organizado por la entidad Empresarios Por Puerto Rico que está dirigido a promover el consumo de productos locales y las compras a comerciantes locales durante la época de Navidad.

La campaña este año, que es su sexta edición, comienza el 24 de noviembre y se extiende hasta el 7 de enero, igual que ocurrió el año pasado. En esta ocasión, sin embargo, se introduce un nuevo enfoque dirigido a integrar a este esfuerzo a todos los comerciantes, sin importar su tamaño.

“Este año decidimos llevar un poco más allá la campaña y enfocarnos también en las pymes y en las más paqueñitas para darle herramientas para que puedan resaltar y anunciar sus productos en esta época navideña”, informó Elliot Pacheco Beauchamp, presidente de la organización .

Explicó que para ello en la página de la entidad, compralealdeaqui.com, se habilitó un breve formulario mediante el cual los comercios pequeños y medianos pueden hacerse parte de la campaña.

Le puede interesar: El Miércoles Naranja invita a los puertorriqueños a apoyar lo local

“Exhortamos a todos los comerciantes a que entren a compralealdeaqui.com y nos envíen su información para que seamos más y podamos darle más fuerza a Puerto Rico a través de esta iniciativa y de otras que estaremos realizando durante el próximo año”.

A pesar de que se promoverá como el miércoles naranja, esta actividad se extenderá por varios días donde los comercios participantes ofrecerán precios especiales a los consumidores. Específicamente , se informó, estos especiales se extenderán a los días 22, 23, 24 y 26 de noviembre.

“Estamos extendiendo la celebración del miércoles Naranja porque los comercios han dicho que necesitan más tiempo para promover los especiales”, indicó David Vergel, otro de los directivos de la organización.

La campaña educativa de “Comprale al de Aquí” se extenderá, sin embargo, durante toda la época navideña. La misma consistirá de expresiones de billboard, campañas digitales, programas especiales radiales y televisados para promover el consumo de lo local y hasta el Capitolio se iluminará color Naranja el día 24.

Se estará transmitiendo además por distintas vías un video promocional, preparado para la ocasión.

Apoyo del DDEC

El esfuerzo educativo y la campaña promocional cuentan con el endoso del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC), que por segundo año consecutivo se une a la iniciativa.

“En el DDEC reconocemos la industria local como nuestro pilar más importante. Al comprar y consumir productos y servicios hechos en Puerto Rico a negocios de aquí aseguramos un desarrollo económico sustentable”, declaró el secretario Manuel Cidre.

“La iniciativa del “MIÉRCOLES NARANJA” crea conciencia al consumidor local de la importancia para la isla de COMPRARLE AL DE AQUÍ y de consumir los productos de aquí.  Trabajaremos mano a mano con Empresarios por Puerto Rico para seguir promoviendo políticas que fortalezcan nuestro capital y poder colocar a nuestras empresas en una posición de justa competencia”, agregó.

Pacheco Beauchamp, sostuvo por su parte que durante el próximo año la organización estará activa ejecutando un plan estratégico para apoyar el desarrollo de la empresa local.

“Vamos a ser más activos en cuidar la legislación que se propone, procurando que también la rama ejecutiva sea activa en promover el desarrollo del empresarismo local.  Este apoyo del DDEC a esta campaña es un gran ejemplo de colaboraciones que podemos tener de parte del ejecutivo”, expresó.

Agregó  que Empresarios por Puerto Rico continuará promoviendo una mayor colaboración entre empresas para fortalecer el capital local. “Está más que confirmado que el empresarismo local es una gran herramienta y motor para el desarrollo económico del país", sostuvo.