La Católica reanuda clases el lunes
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anunció hoy el nuevo calendario academico con ajustes para los tres campus.
'Estamos listos para reanudar el próximo lunes 23 de octubre en los recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo. En el campus de Ponce se comenzarán todos los cursos presenciales e híbridos diurnos y nocturnos de semestre y trimestre en horario regular. Esto en todos los colegios y escuelas', dijo el presidente de la institución, Jorge Iván Velez Arocho.
El presidente aclaró que los recintos de Arecibo y Mayagüez reanudarán únicamente los cursos diurnos presenciales e híbridos del semestre en horario regular.
'Tenemos el compromiso de retomar, en un corto tiempo, los cursos nocturnos de semestre y trimestre en estos dos recintos. Igualmente, reiniciaremos próximamente los cursos en línea en todos los campus de la PUCPR. Asimismo, exhortó a los estudiantes que enfrenten alguna situación particular a que se comuniquen con su director de departamento.
Velez Arocho explicó, además, que el campus de Ponce cuenta con servicios de energía electrica y agua. Mientras que los recintos de Mayagüez y Arecibo tienen agua, y están en el proceso de instalar sistemas alternos de generación de energía electrica.
'Continuamos trabajando intensamente para lograr operar, de manera óptima, las áreas de estudio de nuestros estudiantes', añadió.
La PUCPR tambien ha incrementado las medidas para proteger la salud de la comunidad universitaria en los tres campus, incluyendo fumigación, limpieza de hongos, recogido de escombros, entre otros.
La Católica reanudará sus clases el próximo lunes. (Fotos suministrada)