Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Pastor sostiene que las terapias de conversión no existen, por lo que no hay que prohibirlas

René Pereira expuso su oposición al PS 184 en vistas públicas.

El presidente de la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción, José Vargas Vidot (centro) atendiendo la vista pública del PS 184.
Foto: Luis Alberto Lopez

"Todo este esfuerzo va dirigido a criminalizar y atacar a aquellos que creemos que Dios tiene el poder de transformar y cambiar al individuo en sus conductas y prácticas de vida. Creemos que el Evangelio de Cristo constituye la más poderosa terapia de conversión”, expresó el pastor René Pereira en oposición al Proyecto del Senado 184, que tuvo hoy su primer día de vistas públicas.

El PS 184 busca eliminar las terapias de conversión dirigido a menores de edad, pero, el pastor afirmó que no hay necesidad, ya que estas terapias no existen.

“Resulta curioso que este proyecto de ley trate de prohibir o impedir que se lleve a cabo una practica que se ha demostrado que no se realiza ni se practica en nuestro país desde hace décadas”, alegó Pereira.

Sin embargo, durante estos días se han visto en las redes sociales, incluso en conferencias de prensa, testimonios de personas de la comunidad LGBTTQIA+ que han pasado por las terapias de conversión.

Te puede interesar: Testimonios de infelicidad y angustia como resultado de las terapias de conversión

El pastor comparó el PS 184 con el pasado proyecto del Senado 1000, que fue presentado por la entonces senadora Zoé Laboy, y también se opuso al mismo en ese momento.

“Al igual que el fenecido proyecto 1000, este proyecto es uno de encargo de los activistas radicales LGBTT, dirigido a perseguir y penalizar a los que no piensen igual que ellos”, sostuvo el pastor.

Asimismo, planteó que con este proyecto se estaría violentando el principio de la separación de Iglesia y Estado.

“Nadie tiene derecho a imponerle a nuestros hijos ideas y conceptos que surgen de una concepción marxista aplicada a los roles familiares que van en contra de nuestros principios”, expuso el pastor.

El senador Rafael Bernabe del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) le cuestionó a Pereira de dónde fundamentó que el PS 184 persigue un fin marxista, y el pastor respondió que “lo he oído en alguna parte”, pero no tenía las fuentes al momento.

Te puede interesar: Psiquiatra relata que padre de un paciente homosexual le dijo que prefería que su hijo fuera un criminal o un adicto

“Estoy de acuerdo en que a ninguna persona se le someta cualquier tratamiento que implique dolor, tortura o maltrato. Pero, hay quienes avalan este proyecto afirmando que se debe prohibir cualquier procedimiento o terapia aun cuando la persona lo desee o solicite”, explicó el pastor.

El autor del proyecto, Vargas Vidot, ha dejado claro en múltiples ocasiones que este proyecto busca proteger a menores de edad a que no sean sometidos a estas terapias de conversión. Sin embargo, si un mayor de edad desea, voluntariamente, ser parte de una, eso no está prohibido en el PS 184.

El pastor, junto a la senadora Joanne Rodríguez Veve, sostuvieron que la definición de “terapias de conversión” es una muy amplia, ambigua y que busca establecer una política publica de un sector minoritario.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.