Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente del Senado somete al Tribunal moción en cumplimiento de orden en la demanda por contrato de LUMA

José Luis Dalmau Santiago establece sobre 30 puntos para validar la legitimación activa de ese cuerpo legislativo y la jurisdicción del Tribunal.

En primer plano, el presidente del Senado, José Luis Dalmau.
Foto: Archivo/Luis López

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, cumplió con la petición que le hiciera el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, de que en menos de 24 horas demostrara la legitimación activa de ese cuerpo legislativo y la jurisdicción del Tribunal, para atender la demanda que radicó ayer con el fin de retar la legalidad del contrato de LUMA Energy.

De acuerdo a Dalmau Santiago, el contrato que entró en vigor ayer para operar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no está registrado en el Registro Inmobiliario del Estado Libre Asociado, como establece la Ley 120 de 2015. En este caso, especificó que la ilegaliad se basa en los Artículos 4, 162, 163 y 164, así como las Reglas 162.1, 163.1 y 164.4 del Registro.

Te puede interesar: Presidente del Senado demanda para anular contrato de LUMA Energy

“Se solicita, muy respetuosamente que se declaren CON LUGAR los argumentos presentados en este Moción en cumplimiento de Orden y se proceda con el trámite ordinario de la demanda y la adjudicación de los remedios solicitados. Asimismo, solicitamos que la Honorable Curia tome conocimiento de lo aquí vertido para todos los fines legales correspondientes, junto con cualquier otra determinación que el Ilustre Foro entienda que, en Derecho y Equidad, corresponde”, expresó Dalmau Santiago en su moción en cumplimiento de orden

En el documento, el presidente senatorial establece sobre 30 puntos para validar la legitimación activa de ese cuerpo legislativo y la jurisdicción del Tribunal.

Lea el documento:

PDF: Cump_orden_radicada.pdf