Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Despiden a la jefa de Adsef Surima Quiñones

Fue separada del puesto de confianza tras concluir la investigación de los suministros de emergencia, pero la funcionaria señala que no ha recibido la comunicación oficial.

Foto de suministros hallados en almacén de Ponce el 18 de enero de 2020. (El León Fiscalizador/Facebook)

Foto:

El Departamento de la Familia (DF) despidió a la jefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, tras concluir una investigación interna sobre el manejo de los suministros de emergencia en esa agencia durante la secuencia sísmica que afectó la región suroeste del país en enero pasado.

"Con respecto al estatus laboral de la licenciada Surima Quiñones, el 2 de abril se le envió una comunicación por correo regular y certificado informándole la determinación de separarla del puesto de confianza como administradora de la ADSEF", indicó el DF en declaraciones escritas a NotiCel.

Quiñones reaccionó sorprendida a la noticia de su despido porque no ha recibido una comunicación oficial del secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie García, informándole dicha determinación.

Indicó a este medio digital que no ha recibido la carta de despido. Tampoco ha recibido llamada de sus superiores dando detalles de la determinación para separarla del cargo.

Antes esta situación, NotiCel preguntó al DF sobre el proceso de notificación a Quiñones, pero al momento no ha recibido respuesta.

La agencia había suspendido con sueldo a la abogada mientras realizaba la pesquisa.

“Pensé que después del informe iba a ser reinstalada en el puesto porque no he cometido ninguna falta a las leyes o reglamentos estatales o federales”, afirmó en entrevista telefónica.

“El secretario interino y todo su equipo de confianza tienen mi número de celular, pero nadie se ha comunicado conmigo hasta el momento”, agregó.

Lee también: Imputan a Evelyn Vázquez control de distribución de alimentos de Familia