Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud evalúa acciones legales contra personas que violen la cuarentena

Lorenzo González Feliciano advierte que la Orden Ejecutiva es clara sobre la necesidad del aislamiento de las personas contagiadas o con sospecha de contagio con COVID-19.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano confirmó que el Gobierno no descarta tomar acción legal contra las personas que han violado la cuarentena ordenada por vía ejecutiva.

González Feliciano confirmó a NotiCel que la determinación surge basado en la Orden Ejecutiva vigente y luego de identificar que varios de los pacientes con COVID-19 acudieron a actividades a pesar de saber que estaban contagiados.

En la actualidad, consulta con la División Legal de la agencia.

La Orden Ejecutiva vigente emitida por la gobernadora Wanda Vázquez, el pasado 21 de mayo, establece que toda persona que haya obtenido un resultado positivo a COVID-19 o tenga sospecha de estar contagiado debe permanecer en aislamiento por 14 días.

Vea además: Familia de fallecida por COVID-19 en cuarentena

Además, establece la prohibición de reuniones, tertulias, fiestas entre personas que no sean cohabitantes del hogar.

De acuerdo a la Orden Ejecutiva, la persona pudiera enfrentar hasta seis meses de cárcel o una multa de $5,000.

La Orden Ejecutiva está vigente hasta el 15 de junio.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.