Las reclamaciones iniciales por desempleo en Puerto Rico totalizaron solo 980 durante la semana concluida el 18 de septiembre, una leve alza de 63 sobre las 917 informadas para la semana anterior luego de la revisión final de estos últimos datos.
Ambas cifras representan drásticas reducciones cuando se comparan con los meses anteriores de este año y coinciden con el hecho de que las ayudas federales que extendieron los beneficios por desempleo y agregaron un pago adicional, cesaron el pasado 4 de septiembre.
El total reportado para esa semana del 4 de septiembre, que fue la última que se pagó con las extensiones federales fue de 1,638. El total más alto reportado en términos de reclamaciones iniciales de desempleo fue durante la semana del 26 de junio pasado cuando se informaron 8,126 reclamaciones.
Le puede interesar: Ante cercanía del fin de las ayudas, se registran bajas de reclamaciones por desempleo
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL) informó además de un alza en el total de personas que estaban recibiendo los beneficios de desempleo durante esa semana del 18 de septiembre. Estas sumaron 37,781,un incremento de 2,146 sobre las 35,635 informadas para la semana pasada.
La cifra más alta reportada este año para ese renglón se produjo, sin embargo, durante la semana que culminó el 20 de marzo de 2021, cuando se informó que habían 50,083 personas beneficiándose de este programa.
Al cierre de los programas federales, la semana que culminó el 4 de septiembre, el total de beneficiarios se estimó en 31,560, que fueron 15,595 menos que los de la semana inmediatamente anterior (28 de agosto) y 17,262 menos que en la que culminó el 21 de agosto es este año.
Le puede interesar: Bajaron las solicitudes nuevas de desempleo en Puerto Rico
Un cuadro distinto presentan las reclamaciones iniciales y los beneficiarios totales del programa Pandemic Unemployment Assistance Claims, mejor conocido como el “PUA”.
En este programa las reclamaciones iniciales fueron solo 539, una reducción de -36 en comparación con las 575 de la semana anterior. En este caso se comparan los totales de beneficiarios de la semana del 4 de septiembre con la anterior. El resultado es que las 145,746 personas que estaban recibiendo el beneficio en esa semana representaron una dramática reducción de -104,886, respecto a los 250,632 informados para la semana inmediatamente anterior.
Transcurridas ya tres semanas del fin de los beneficios federales por desempleo y por la perdida de ingresos relacionados a la pandemia del covid-19 no hay indicio alguno de que Casa Blanca o el Congreso de Estados Unidos tengan planes para extenderlos por tiempo adicional.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}