Última Hora

Ante cercanía del fin de las ayudas, se registran bajas de reclamaciones por desempleo

0
Escuchar
Guardar
Ante cercanía del fin de las ayudas, se registran bajas de reclamaciones por desempleo

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, las reclamaciones iniciales para el desempleo regular durante la semana que concluyó el 28 de agosto totalizaron 1,600, 495 menos que la semana inmediatamente anterior.

Las semanas previas al fin de los beneficios federales otorgados a personas desempleadas o que perdieron ingresos en sus empleos o negocios por causa del Covid-19, vieron en Puerto Rico una nueva baja en las reclamaciones iniciales, tanto para el programa regular de desempleo como para el Pandemic Unemployment Assistance Claims, conocido aquí como el “PUA”.

Según los datos publicados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, las reclamaciones iniciales para el desempleo regular durante la semana que concluyó el pasado sábado 28 de agosto, totalizaron 1,600, lo que representa una reducción de 495 cuando se compara con la semana inmediatamente anterior, cuando ese tipo de reclamación totalizó 2,095.

Ambos datos reflejan la tendencia a la baja que viene mostrando esta estadística durante las pasadas semanas. Las reclamaciones para una fecha parecida en el anterior mes de julio fueron 5,367, y estas corresponden a la semana que concluyó el 24 de julio de 2021.

Le puede interesar: Volvieron a bajar las reclamaciones iniciales por desempleo y PUA

Estos números se refieren a las personas que están entrando al sistema, pero la información provista por la agencia federal revela además una reducción en el total de personas que estaban aún activas recibiendo los beneficios del desempleo regular para la fecha del 21 de agosto pasado, que es la que se incluye en el informe más reciente.

Ese total fue de 38,816, que son 146 personas menos que las 38,962 que recibieron ese beneficio en la semana anterior que fue la que concluyó el sábado 14 de julio.

Un patrón similar en lo que respecta a reclamaciones iniciales se reporta en el programa del PUA, donde las 2,334 personas que reclamaron representaron a su vez una reducción de 1,360, en comparación con las 3,694 de la semana anterior a esta del 28 de agosto.

En este caso, sin embargo, los datos para la semana del 14 de agosto, que es la que presenta la comparación para este programa, refleja un alza en la cantidad de personas que se estaban beneficiando para esa fecha del PUA.

Le puede interesar: Drástica reducción en solicitudes de PUA levantó banderas de alerta

Ese total se incrementó de 142,707 en la semana del 7 de agosto a 187,911, para un aumento de 45,204 beneficiarios.

Los beneficios federales por desempleo y perdida de ingresos relacionados a la pandemia del covid-19 concluyen formalmente este sábado 4 de septiembre y no hay indicios de que Casa Blanca o el Congreso de Estados Unidos tengan planes para extenderlos por algún periodo adicional.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos