Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Descartada escasez de comida por cierre de puerto de Jacksonville, aunque sí retrasos

El director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, desestimó que vaya a afectar a Puerto Rico la situación que se vive en Florida con el paso del huracán Ian.

Una imagen del puerto de Jacksonville, desde donde proviene la mayoría de los sumistros para Puerto Rico.
Foto: Jaxport

El director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, aseguró que no va a haber escasez de comida en la Isla por el cierre hoy del puerto de Jacksonville, en Florida, a raíz del paso del huracán Ian por ese estado de Estados Unidos.

Pizá Batiz fue parte ayer de una conferencia de prensa en el NMEAD sobre los trabajos de recuperación tras el paso del huracán Fiona, pero la atención también se centró en el ciclón Ian (categoría 3), que podría afectar indirectamente a Puerto Rico.

El titular de Puertos informó que sostuvo un diálogo con el director del puerto de Jacksonville (Jaxport), Eric Green, y tras la conversación con el ejecutivo estadounidense el funcionario puertorriqueño afirmó que “no se anticipa ningún disloque” por las consecuencias que podría traer para la terminal el paso de Ian.

Según el director, “el huracán Ian va a entrar cerca de Tampa y las líneas marítimas están haciendo los ajustes operaciones. Lo más que se espera es un retraso de dos días”.

A su vez, declaró que “hay abasto suficiente de comida” en el país y sostuvo que “en el puerto de Jacksonville han hecho los preparativos para proteger las embarcaciones para que no sufran daños”.

Insistió en que “no va a haber escasez de comida ni nada de esa naturaleza”.

El puerto de Jacksonville cierra mañana, miércoles, algo que para Pizá Batiz “es normal” (a raíz de la emergencia del ciclón), "pero se espera que se reanuden las operaciones cerca del viernes”.

Puerto Rico es el socio comercial más importante y de más larga duración de Jaxport, cuyas instalaciones sufrirán mañana los embates del huracán Ian, que se espera toque tierra en Florida en la noche de mañana, miércoles.

Vea: “Cuesta arriba” aprobación de dispensa para barcaza con diésel dice el Director de la Autoridad de Puertos