Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallas dejan sin luz a sectores del área Metro y el Oeste

En la Metro falló la línea 38300.

Una falla en la línea 38300 ha causado que sectores del área Metro se quedaran sin luz hoy.

Esta línea discurre desde el centro de transmisión de Monacillo hasta subestación Cachete de Guaynabo.

Según detalló la Autoridad de Energía Electrica (AEE) en una publicación en Twitter, la avería afectó a sectores en el área de San Juan y Guaynabo.

{'url':'https://twitter.com/AEEONLINE/status/945771679623630851','author_name':'AEE','author_url':'https://twitter.com/AEEONLINE','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;AEE informa: Personal tecnico trabaja para reenergizar línea 38300 de 115 kV que discurre desde el centro de transmisión de Monacillo hasta subestación Cachete de Guaynabo. La falla en la línea afectó algunos sectores de Guaynabo, Río Piedras y San Juan. CC1lt;/pgt;-- AEE (@AEEONLINE) lt;a href='https://twitter.com/AEEONLINE/status/945771679623630851?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 26, 2017lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Por otro lado, en una publicación en la red del operador auxiliar II de la AEE, Jorge Bracero se da a conocer de otra falla que suscitó hoy en el área oeste de la isla.

Bracero citó a una publicación de Freddyson Martinez, quien explicó que 'una falla en el OCB0050 de la subestación 6012 en Alturas de Mayagüez ocasionó una reacción en cadena que sacó varias Subestaciones y Mayagüez Planta de servicio en el oeste y suroeste del país'.

Según Martinez y Bracero esta falla ya ha sido corregida pero aún continúan sectores sin luz debido a 'que hay 4 subestaciones que fueron afectadas y hay que ir a hacer el reenergizar manualmente'.

'En las próximas horas debe estar reestablecido', apunta Bracero en su página de Facebook.

{'author_name':'Jorge Bracero AEE','author_url':'https://www.facebook.com/JorgeBraceroAEE/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/JorgeBraceroAEE/posts/1489185754525913' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/JorgeBraceroAEE/posts/1489185754525913' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Update averías Mayagüez( Oeste) y area metro\n\nVia Freddyson martinez\n\n“Una falla en el OCB0050 de la subestación 6012 en...lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/JorgeBraceroAEE/'gt;Jorge Bracero AEElt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/JorgeBraceroAEE/posts/1489185754525913'gt;Tuesday, December 26, 2017lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/JorgeBraceroAEE/posts/1489185754525913','width':552}