Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camuy espera energizarse 'en cualquier momento'

Camuy - El municipio de Camuy espera la llegada de energía electrica 'en cualquier momento' del día de hoy, martes, tras el paso del huracán María, que dejó múltiples árboles en las vías públicas, postes caídos y casas sin techos.

'La luz va a llegar en cualquier momento, pero va a ser solo para el pueblo, por el hospital y las oficinas administrativas', detalló a este medio, Miguel Hernández, colaborador de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) en la ciudad romántica.

Sin embargo, el resto del municipio pudiera experimentar la falta de electricidad durante meses, dispuso el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Joel Franqui, quien tambien detalló que al momento, 'se está tratando de energizar las líneas principales'.

Al momento, la falta de energía mantiene a la ciudadanía en constante preocupación. Precisamente, se podía divisar familias que acudían al centro de AEMEAD en este municipio para utilizar las facilidades que contaban con luz y proveer terapias a niños que sufren de asma.

Un panorama de destrucción tambien ronda el municipio, donde se observan varias brigadas tanto de trabajadores como de vecinos que intentan limpiar por completo las vías camuyanas. Precisamente, al día siguiente del paso de María por la isla, vecinos de varias comunidades se unieron para darse a la tarea de lograr el paso en las vías de todos los sectores de este pueblo.

Tras esta movida ciudadana, el alcalde Edwin García Feliciano, argumentó a traves de la red social Facebook que a pesar de que todas las vías públicas están abiertas, 'seguimos recogiendo'.

'En terminos de caminos, seguimos recogiendo, todas las vías públicas están abiertas, pero tienen que tener cuidado y manejar con precaución porque solamente se abrió un espacio razonable para que pasen, en algunos casos, dos carros', expresó el Mandatario municipal a la vez que hacía un llamado a la precaución luego de que en Camuy, al igual que en muchos municipios de la isla, se realizaran filas kilometricas de ciudadanos a la espera por recibir suministro de gasolina.

Sobre este particular, García Feliciano añadió que a medida que avance la semana se irá normalizando el proceso de compra de gasolina y diesel en el país, cuyo suministro los ciudadanos buscan en grandes cantidades tanto para vehículos como para generadores electricos.

Al momento, el pueblo de Camuy cuenta con 19 refugiados en la escuela Laurentino Estrella, los cuales provienen del 'casco urbano y del campo', según culminó detallando Hernández.

Empleados de la AEE (Juan R. Costa / NotICel)

Foto: