Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Agentes del caso Lorenzo están listos para radicar

NotiCel captó en exclusiva el momento en que limaron asperezas la licenciada Mayra López Mulero, representante legal de William Marrero, uno de los sospechosos del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, y el teniente Rafael Rosa, luego de una polemica entre ambos por la citación que se le hizo al agente federal de inmigración el pasado viernes.

López Mulero era entrevistada por este medio digital en las afueras del Tribunal de Bayamón cuando el teniente Rosa y el agente Simón Rosa, ambos a cargo de la pesquisa por parte de la Policía, llegaron y ella los detuvo para hablar en privado.

Luego del breve encuentro ambos hablaron por separado con NotiCel de la pesquisa, aunque fueron parcos sobre detalles específicos del caso.

Lo que sí afirmó sin tapujos López Mulero es que su cliente nunca debió haber pasado de testigo a sospechoso.

'Sobre ese particular la respuesta es sí', dijo López Mulero cuando se le preguntó si Marrero debió permanecer como testigo y no ser declarado sospechoso.

López Mulero no quiso negar ni confirmar información que una fuente le dio a NotiCel de que Marrero no estuvo en la casa al momento del asesinato y que regresó luego que los otros tres sospechosos lo llamaron para informarle que usaron sus armas para cometer el crimen.

'Sobre ese particular no voy a hacer comentarios', dijo López Mulero.

Listos para radicar

En tanto, el agente investigador Simón Rosa indicó que 'eso es un disparate'.

Acto seguido acotó: 'ya nosotros estamos listos (para radicar el caso). Los detalles de quiénes estuvieron o estuvieron allí, yo no voy a entrar en eso'.

Indicó que no sabe si Ana Cacho está en Puerto Rico o fuera de la isla y adelantó que cuando se vayan a radicar las acusaciones la citará a través de sus abogadas.

El teniente Rosa no quiso comentar sobre la teoría de que Marrero no estaba al momento del crimen y que regresó a la casa de Cacho luego del asesinato para limpiar la escena.

'Sobre eso no voy a comentar nada ni sobre los aspectos de la investigación', se limitó a decir.

En otro tema, el teniente Rosa no quiso emitir comentarios sobre el investigador externo que trajo el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, para examinar los avances del caso.

'No tengo los elementos de juicio para emitir una opinión. Él (Pesquera) lo dijo y yo lo vi, pero yo desconozco totalmente sobre eso', dijo Rosa, quien acto seguido expresó que no cree que haya desconfianza por parte del Superintendente hacia su labor y la del agente investigador.

'No sé el propósito de eso y realmente desconozco', señaló el teniente.

Mientras el agente Rosa le dio la bienvenida al nuevo investigador y afirmó que 'para nada' se siente que hay desconfianza por parte del jefe de la Policía.

'Toda persona que venga con la mejor intención y de ayuda es bienvenido todo el mundo', destacó el agente Rosa.

En la foto, la licenciada Mayra López Mulero, el agente Simón Rosa (de espalda) y el teniente Rafael Rosa. (Manuel Ernesto Rivera/NotiCel)
Foto: