Tribunal suspende relaciones filiales de Salomón Levis (Documento)
En la guerra de órdenes de protección que se ha desatado entre los miembros de una de las parejas más conocidas en el ambiente de la alta sociedad del país, la Lcda. María Chevere y el banquero Salomón Levis, al parecer este último llevará la peor parte.
Según copia de la orden provisional expedida el 18 de octubre a solicitud de Chévere, Levis, no podrá ver a los 5 hijos de ambos hasta tanto se vea el caso y el Tribunal Superior de San Juan ordene lo contrario. La vista para ver esta orden está pautada para el 30 de octubre.
En el documento, la peticionaria Chévere, quien está casada con Levis desde el 2002, pero lleva 20 años de relación con él, relata que están separados desde el pasado mes de julio cuando siguió al peticionado, y este salía de un hotel 'con olor a mujer y despeinado'. La peticionaria declaró que en dicho momento, le manifestó 'te cojí, te cojí' y él le ripostó 'no te atrevas a hacer nada, yo soy Salomón Levis'. Tras el incidente, se separaron y Chévere radicó una demanda de divorcio por causal de adulterio.
Chévere recordó en su declaración a la corte que las partes antes de estar casados tuvieron 'un caso sumamente contencioso de filiación, a raíz del cuál hubo múltiples incidencias criminales relacionadas. Durante la relación, el peticionado alardeaba constantemente de su poder y de la capacidad que le otorgaba su dinero'. Asimismo, señala que en ocasiones anteriores que se han separado, 'el peticionado ha incurrido en ocasiones de reiterada violencia psicológica y emocional' en su contra, 'manifestando su control y poder sobre todo'.
Por su parte, Levis había acudido al tribunal el 15 de octubre, tres días antes que su aún esposa, también a solicitar una Orden de Protección, la cual obtuvo, y donde éste alega que ella lo amenazó con un cuchillo. Chévere sostiene que posterior a dicha petición, Levis le hizo una llamada amenazante donde le dijo 'te voy a destruir' y 'te voy a dar por donde más te duele' en referencia a sus hijos. Asimismo, ha alquilado carros para merodear la escuela de los menores, dijo.
Ante dicho cuadro, Chévere alega que teme por su seguridad, su vida, la de sus hijos, y sus bienes de trabajo, por lo que el tribunal ordenó a Levis abstenerse de interferir de cualquier forma con el ejercicio de la custodia provisional, le da la custodia provisional de los menores a Chévere, y suspende las relaciones filiales de Levis hasta que se disponga lo contrario.
Igualmente, ordena a una escuela, cuyo nombre fue omitido de la copia entregada a este medio, que garantice que Levis no tenga acceso a menores durante horario escolar y al banquero a mantenerse alejado de un lugar, que también fue omitido en el documento, donde acuden éstos a distraerse de toda esta situación.
Finalmente, el tribunal ordena al banquero a abstenerse de realizar llamadas telefónicas, y de enviar mensajes de texto y a través de las redes sociales a Chévere. Levis y Chévere trabajaron juntos hasta hace poco en Senior Mortgage, una hipotecaria propiedad de los hijos de Levis, en la que el banquero funge como asesor y su esposa solía hacer las escrituras como notaria.
Orden de Protección María Chévere vs. Salomón Levis_219