Va para largo el caso de Yexeira
La vista preliminar que se sigue contra el ex policía, Roberto Quiñones Rivera, imputado de asesinar y desaparecer a la bailarina Yexeira Torres Pacheco, quedó suspendida hoy debido a que el juez Cesar Almodóvar no asistió al Tribunal de Carolina.
Así las cosas se espera que el 26 de noviembre a las 9:00 a.m. el Ministerio Público siente a un nuevo testigo para testificar.
Ya la fiscal Alma Méndez había adelantado en septiembre que tenía pensado sentar alrededor de 40 testigos y las partes acordaron calendarizar fechas hasta el 11 de enero de 2013.
Durante el día de ayer la hermana de Yexeira, Jeanderish Torres Pacheco, afirmó en sala que si su hermana no se había comunicado con sus familiares era porque estaba muerta ya que hablaba con ellos todos los días.
También manifestó que la última vez que vio a su hermana fue el 19 de octubre del 2011 en la tienda Candela Urban Wear, propiedad de la bailarina.
Añadió que habló con Yexeira por última ocasión justo el día antes de su desaparición.
En otros aspectos, reiteró que su hermana conoció a Quiñones Rivera por la red social Facebook y que, entre septiembre y octubre del 2010 Yexeira lo llevó a vivir al apartamento donde ambas vivían porque supuestamente al policía lo había botado de su casa.
Aunque se suponía que la estadía del hombre fuera sólo por unos días, permaneció allí hasta julio del 2011 cuando Yexeira se mudó con él a la Urbanización Villa Carolina.
La bailarina desapareció el 24 de octubre del 2011 tras volver con Quiñones Rivera luego de una separación de algunos días.
Al hombre se le imputan cargos de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia. Pese a varios intentos de búsqueda por parte de las autoridades, el cuerpo de la joven no ha aparecido.
Mientras tanto, Quiñones Rivera cumple una condena por poseer un marbete falso y por apropiación ilegal de un chaleco antibalas propiedad de la Policía.
El hombre fue explulsado de la uniformada en el 2004.