Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP: No se puede llamar 'justicia', al asesinato de vinculado a El Prado

El gobernador Alejandro García Padilla sostuvo que no se le puede llamar justicia a un asesinato. Así reaccionó el mandatario cuando NotiCel le preguntó si no le preocupa que el ajusticiamiento en la calle parece ser más rápido que la justicia que proveen las autoridades como quedó demostrado con la muerte violenta anoche de Emmanuel Castro Medina, conocido como 'El mono', y quien fue ultimado en Río Piedras tras ser vinculado al accidente fatal ocurrido al lado del residencial El Prado en el que murieron seis personas, incluyendo cuatro menores.

'Bajo ninguna circunstancia yo le podría llamar justicia a un asesinato… un asesinato no puede llamársele justicia', sentenció García Padilla en una rueda de prensa luego de una reunión de tres horas con los comandantes de las 13 regiones policíacas en el Cuartel General de Hato Rey.

'En mi perspectiva, las cosas se hacen bien o no se hacen. El sistema de justicia tiene un proceso y es un proceso que hay que seguirlo porque está hecho precisamente para evitar injusticia, para evitar que se acuse erróneamente a alguien, se le prive de su libertad o se afecte para siempre su vida a través de un proceso criminal que al final tenga como consecuencia que se había acusado incorrectamente a una persona', destacó.

García Padilla reconoció que, en el pasado, han ocurrido casos en los que se ha acusado de delitos a personas que no los cometieron.

'Discrepo yo, aunque respeto la libertad de expresión, sobre todo en las redes (sociales) que las sigo, pero llamarle hacer justicia a un asesinato no creo que es correcto', insistió.

Mientras el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, indicó que 'es totalmente especulativo' señalar que el referido crimen haya sido en venganza por lo sucedido en El Prado.

De hecho, Pesquera aclaró que 'El mono' no estaba a bordo del carro, Camry blanco, al momento del fatal accidente, sino que transportó a Jonathan Soto Bonilla, apodado '787', y Josué Vázquez, alias 'JE', en algún momento de la noche luego del trágico suceso.

'Nosotros sabemos que él le estaba dando transportación a ellos posterior al accidente, no necesariamente (para) salir del Prado en ese momento. Pero después se había identificado que era la tercera persona que estábamos buscando', indicó el jefe de la Policía, que según dijo el mandatario, todavía cuenta con su confianza.

'Lo que hemos concluido es que posterior al incidente sí estuvo con ellos. Si eso tiene que ver o no tiene que ver con la acción que ocurrió anoche, pues es totalmente especulativo, pero no participó como al principio creíamos que era la tercera persona', reconoció Pesquera, quien aclaró que las tres puertas abiertas del vehículo Camry se debió a que uno de los ocupantes regresó al auto a sacar algo y por eso tenía tres puertas abiertas.

El gobernador Alejandro García Padilla junto al Superintendente, Héctor Pesquera. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: