Ana Cacho no testifica, pero revive imágenes de su hijo en sala
En la continuación del juicio contra el exdetective Milton Rodríguez en la sala 902 del Centro Judicial de San Juan, Ana Cacho no pudo testificar hoy marrtes, pero sí tuvo que exponerse a imágenes y reportajes televisivos que la proyectan ante la opinión pública como una de las sospechosas por la muerte de su hijo Lorenzo González Cacho.
_ _ _ _ _ _ _ _ Sin embargo, la persona que sí testificó durante gran parte del día y hasta irrumpió en llanto en más de una ocasión, fue la madre de Cacho, Ivette González, quien tuvo que revivir dos entrevistas que le hicieron en televisión entre los años 2010 y 2011.
Madre e hija demandaron a Rodríguez por presunto incumplimiento de contrato por divulgar información confidencial en el libro que éste publicó sobre la muerte del niño.
La representación legal de Rodríguez se ampara en el argumento de que la información divulgada por el exdetective ya había sido publicada en los medios, durante entrevistas que se le realizaron tanto a Cacho, como a Rodríguez.
Como parte de la evidencia presentada por la representación legal, se proyectó una entrevista que le hiciera el comentarista de noticias, Rubén Sánchez, a Rodríguez el 16 de junio de 2010.
La proyección de esta entrevista provocó que la madre de Cacho llorara en varias ocasiones, en especial durante los segmentos en los cuales se hizo referencia a sus dos nietas que no ve desde hace varios años.
Posterior a la entrevista, la representante legal de Rodríguez, Yesenia Varela, interrogó a González, quien no lucía totalmente lúcida, tenía los ojos llorosos, pidió más de una vez que le repitieran las preguntas y hasta llamó 'charlatán' al exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza, a quien acusó de dañar la investigación que aspira a esclarecer el asesinato de su nieto.
Una vez concluida esta sesión del interrogatorio, la representación legal de Rodríguez procedió a proyectar una entrevista que la conductora televisiva, Carmen Jovet, le realizó a González el 7 de febrero de 2011.
Esta acción provocó la objeción de la abogada de Cacho, Brenda Berríos, quien cuestionó las razones para presentar un video publicado el 7 de febrero de 2011, que es una fecha posterior a la publicación del libro.
Juzgando por la evidencia presentada y las preguntas formuladas por la representación legal de Rodríguez, la dinámica en sala pareció centrarse más en el caso que investiga el asesinato de Lorenzo, y no en el juicio en contra de Rodríguez.
Ante la confusión por la presentación de material que se presentó en televisión posterior a la publicación del libro, la jueza, Enid Rodríguez, decretó un receso y le solicitó a la representación legal de Rodríguez que explicara las razones para proyectar en sala la entrevista conducida por Jovet.