Hacienda interviene con varios negocios en Arecibo
Intervenciones del Departamento de Hacienda en varios negocios de Arecibo dejaron saldo de $73,400 en multas, ocupación de drogas y armas de fuego y remoción de contadores ilegales de energía electrica.
'Durante el operativo se intervinieron los negocios: Elis Place, Tiburón Sport Bar, el Colmado Caribe, Raja Leña Sport Bar, el Garaje Total, en el Barrio Garrochales, el Colmado González y La Lola', detalló el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.
En el operativo participaron agentes de Rentas Internas de Hacienda, así como efectivos de la División de Drogas y Vehículos Hurtados de la Policía, la División Canina (K9), el Cuerpo de Investigaciones Criminales, personal de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, la Junta de Planificación y la Unidad de Plan Anticrimen de Arecibo.
'En la intervención realizada en uno de los negocios se arrestó a un individuo al que se le ocupó 40 copos de crack, dos bolsas de cocaína y cuatro armas de fuego y municiones', añadió el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.
Además de este arresto, entre las infracciones halladas por las autoridades se encuentran: no cobrar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) y contadores alterados. Además de la imposición de multas por varias de las agencias, tras las intervenciones, la AEE removió varios contadores y cortó el sistema electrico, se embargaron bebidas alcohólicas y Hacienda ocupó cigarrillos que no pagan impuestos, mientras la Junta de Planificación cerró dos de los establecimientos.
'A traves de este operativo unimos esfuerzos con el Departamento de Seguridad Pública, apoyando a la uniformada en las zonas de alta incidencia criminal, al tiempo que hacemos justicia al comerciante honrado, procesando al que incumple con la ley', finalizó el secretario Maldonado Gautier.
Uno de los negocios intervenidos ayer por el Departamento de Hacienda. (Foto suministrada)