Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reacciona San Patricio Plaza a caso positivo a COVID-19 en Banco Popular

El banco anunció el cierre de tres sucursales

Tras conocerse que un empleado del Banco Popular en la sucursal de San Patricio Plaza diera positivo a COVID-19, el centro comercial se expresó sobre las medidas preventivas que están tomando para evitar la propagación del virus.

En un comunicado de prensa, expresaron que, desde el 2 de marzo, han estado desinfectando las áreas comunes, enfocándose en las puertas, pasamanos, baños, mostradores y elevadores; han instalado dispensadores con desinfectante de manos, y han compartido comunicación oficial del CDC y el Departamento de Salud a sus clientes y empleados.

Asimismo, dijeron que se le ha solicitado a estos últimos quedarse en su casa si se sienten enfermos.

"Nuestro objetivo durante y después de esta emergencia, es continuar velando por el bienestar de todos nuestros empleados, inquilinos e invitados. Continuaremos actuando de manera responsable poniendo en práctica todas las medidas de limpieza y prevención. Pedimos por la pronta recuperación de este empleado que forma parte de la gran familia de San Patricio Village", reza el texto.

El Banco Popular reveló hoy que uno de sus empleados de la sucursal de San Patricio Plaza dio positivo a COVID-19 por lo que determinó cerrar tres sucursales.

De acuerdo con el comunicado enviado, el empleado comenzó a mostrar síntomas el pasado 14 de marzo y no regresó a trabajar desde esa fecha.

La sucursal donde trabaja el empleado había sido cerrada desde el 16 de marzo por razones operacionales.

“Una vez se recibió la información del diagnóstico del empleado se activó, inmediatamente, el protocolo de salud en la sucursal de San Patricio Mall, donde trabaja el compañero. Se activó, además, el protocolo en las sucursales de Barrio Obrero y Puerto Nuevo como medida preventiva por empleados que pudiesen haber estado en contacto con el caso confirmado. El protocolo establece, entre otras cosas, el cierre y la higienización de la sucursal”, dice el comunicado del Banco Popular.

“Como medida preventiva adicional a las ya tomadas, a partir del 24 de marzo, cerraremos temporalmente un 20 por ciento de nuestras sucursales. Exhortamos a nuestros clientes a solo visitar una sucursal si es necesario. De hacerlo, solicitamos que permanezcan en la sucursal por tiempo limitado, no traigan acompañantes y mantengan la distancia apropiada con empleados y otros clientes. De igual forma, invitamos a nuestros clientes a utilizar el autobanco y los canales digitales para efectuar sus transacciones bancarias básicas”, agrega.

El banco anunció que redujo el horario y el tráfico en las sucursales y que tomó medidas de distanciamiento como la división de equipos de trabajo para reducir el número de personas en la misma área.

Esta mañana, el Departamento de Salud anunció que el total de casos positivos aumentó a 39 por ocho nuevos casos anunciados.

Cinco resultados positivos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública y tres reportados por el Hospital de Veteranos, son los ocho nuevos positivos de COVID-19.

Lee más en: Ya son 39 los positivos a COVID-19, informa Salud