Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Habla la empresa a la que se adjudica contratación de hermana de Mabel Cabeza

0
Escuchar
Guardar

El jefe de Salud, Lorenzo González, ha dicho que evaluará los contratos de Manpower para confirmar que no existen anomalías.

Un día después que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció que revisará los contratos de ManpowerGroup, la empresa defendió su labor como contratista del Gobierno de Puerto Rico.

Aunque la compañía ha tenido contratos gubernamentales durante varias administraciones, a finales de la semana pasada, fue señalada por supuestamente viabilizar la contratación de Lumary Cabeza, hermana de la ahora exjefa de personal del Departamento de Salud, Mabel Cabeza, con una jugosa compensación dentro de la misma agencia.

“Los servicios que ofrecemos al gobierno de Puerto Rico abarcan entrevistar, evaluar, desarrollar y gestionar al talento en diferentes instituciones. Nos enorgullece que personas, empresas privadas y gobiernos a nivel global confíen en nosotros y en nuestros procesos, gracias a nuestros altos estándares éticos y a nuestro compromiso de conectar a las organizaciones con talento, así como a millones de personas con diferentes habilidades a un empleo formal, sustentable y con propósito,” afirmó la compañía en declaraciones escritas.

Lea también: Justicia ya inició la pesquisa sobre posibles irregularidades en Salud

“En ManpowerGroup operamos bajo un estricto Código de Conducta Empresarial y Ética. Siempre nos hemos caracterizado no sólo por cumplir con nuestras responsabilidades legales y éticas, sino que nuestra Compañía siempre ha cooperado con cualquier revisión de las autoridades correspondientes. Consistente con esto, en ManpowerGroup damos la bienvenida a cualquier proceso de revisión y de la cual participaremos con la transparencia que nos caracteriza,” agregó.

En sus expresiones escritas, Manpower resaltó su larga trayectoria de trabajo en la isla y su compromiso con la isla. “Ofrecemos empleo a más de 2 millones de personas al año a nivel global, generando en Puerto Rico cerca de 3,000 empleos en todo tipo de industrias. Nuestro compromiso es uno, realizar estas contrataciones con completa transparencia y apegados al marco legal correspondiente,” insistió.

Lea también: A Mabel Cabeza le corresponde por ley liquidación de Salud

González Feliciano despidió a Cabeza Rivera tan pronto asumió la jefatura del Departamento de Salud el pasado lunes. Pese a que era una empleada de su agencia, la ex ayudante ejecutiva del ahora exsecretario de Salud, Rafael Rodríguez había pasado en destaque a la Mansión Ejecutiva, donde ofrecía apoyo al grupo asesor que creó la gobernadora Wanda Vázquez Garced para combatir la pandemia del coronavirus.

Tras su renuncia la semana pasada, la ex secretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo vinculó a Mabel Cabeza con el supuesto manejo irregular de unas pruebas diagnósticas de coronavirus. En entrevistas posteriores, dijo que Mabel Cabeza recomendó que a su hermana se le extendiera una jugosa contratación.

Cabeza Rivera ha negado dichas imputaciones en reiteradas ocasiones y ha asegurado que se trata de ataques con ribetes político partidistas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos