Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cadena local de ropa termina relación con comerciante señalado por violencia sexual

Tras serias alegaciones e hilos de comunicaciones que han surgido en las redes sociales.

La cadena anunció el fin de "toda relación comercial" con Julius Ortiz, dueño y distribuidor de la marca de trajes de baño Pauwii Swimwear.
Foto: (Tomada del perfil de Facebook de Kókomo)

La cadena de tiendas de ropa playera Kókomo anunció, en sus redes sociales, que terminarán "toda relación comercial" con Julius Ortiz, dueño y distribuidor de la marca de trajes de baño Pauwii Swimwear, y señalado por varias jóvenes en las redes sociales como agresor en un patrón de acoso y violencia sexual que ha incluido no solo a Ortiz, sino a dueños de otras empresas locales.

"La familia Kókomo las valora y se solidariza con todas ustedes", expresó la cadena en su perfil de Facebook.

Este fin de semana se dieron a conocer en las redes sociales decenas de hilos de alarmantes comunicaciones en los que varios comerciantes locales eran señalados por proponer a jóvenes y menores de edad desde sesiones de fotos promocionales para su marca hasta ser "sugar babies", implicando intercambios de índole sexual a cambio de beneficios.

Lea también: Alegan patrón de acoso sexual contra menores y mujeres por parte de comerciantes locales

Otro de estos individuos fue identificado por las denunciantes como "Javier", y en las redes lo ubican como el dueño de la compañía Yatea.

A Ortiz, particularmente, le imputan en las redes sociales haber sacado fotos sin consentimiento a menores de edad y hasta haberlas tocado con el pretexto de medirles trajes de baño.

Al dueño de Yatea le señalan, entre otras cosas, haberse acercado a las denunciantes para comentarles sobre la oportunidad de que estas aparecieran en fotos de tipo "party, bebidas, playa, música, sexy fun", algunas siendo menores de edad.

Puede leer: Gobernadora pide investigar alegado patrón de acoso sexual contra menores por parte de comerciantes

Ante las denuncias, tanto la gobernadora Wanda Vázquez, como el Departamento de Justicia y la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) han solicitado se radiquen querellas formales para continuar las investigaciones, que serían llevadas a foros federales por tratarse de crímenes sexuales contra menores de edad.