Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"Impactada" la vicealcaldesa de Guaynabo con el arresto de Ángel Pérez

Asegura que el municipio seguirá brindando servicios como de costumbre

Alcaldía de Guaynabo.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colom García, reaccionó hoy al arresto del alcalde, Ángel Pérez Otero, al decir que lo sucedido le ha "impactado".

"Esta noticia nos impacta sobremanera. Lamento mucho lo ocurrido y recordamos que a él le asiste la presunción de inocencia. Esta situación por la que pasa el alcalde y su familia, es sumamente dolorosa para todos los que hemos laborado con ahínco en esta administración municipal y para la gente de nuestro pueblo. Nuestro deseo es que pueda atenderla junto a sus abogados y pronto pueda encaminar su futuro”, dijo Colom García en declaraciones escritas.

El alcalde Pérez Otero fue arrestado esta madrugada por agentes del FBI por supuesta vinculación con el esquema de corrupción pública que involucra al abogado y empresario Oscar Santamaría y al exalcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado.

Lea: FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción pública

“Ahora, como alcaldesa interina, nuestra responsabilidad es asegurar la continuidad de las labores en el municipio y un ambiente de trabajo adecuado para nuestros empleados y empleadas. Es muy importante que los ciudadanos de Guaynabo sepan que los servicios continuarán brindándose con excelencia como ha sido costumbre en esta administración”, agregó

“Por el momento, estás serán nuestras únicas expresiones hasta que tengamos información más detallada sobre este asunto”, manifestó la vicealcaldesa.

Lea, además: "Mordida" del Cano era del 10% y corruptos estaban metidos hasta en salud municipal, según documentos

Mientras, el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que los arrestos de hoy "además de coraje causan gran decepción".

"Personas inescrupulosas, hacen cualquier cosa por dinero, poder y su exclusiva conveniencia. Se llevan enredados a quien sea con sobornos, mentiras y traqueteos", escribió en su cuenta de Facebook.

"Ya sabemos quienes se fueron, lo cardinal es escoger bien, muy bien a quienes los sustituyan. No podemos caer en lo mismo. Sustituir un rufián por otro disfrazado sería una gran tragedia para Puerto Rico", opinó.