Conmovedora promesa de Navidad de la madre de Ana Grace (vídeo)
La madre de la niña puertorriqueña asesinada en la masacre en la escuela Sandy Hook en Connecticut, utilizó las redes sociales para desahogar su dolor con un mensaje cargado de optimismo en plena Navidad, a 11 días de haber perdido a su hija.
'Dulce Ana, sé que nuestra sanación como familia vendrá solo de nuestro Padre Celestial. Sé que esta es la mejor Navidad para ti, en casa con nuestro Señor y Salvador. Pero como tu mamá, me hubiera gustado haberte tenido un poco más para celebrar aquí en la tierra. Tú moriste sin necesidad. Para Navidad te había comprado un Kindle FireHD la noche antes de morir', escribió la madre, NelbaMárquez-Greene, en la página de Facebook'RememberingAna Márquez-Greene'.
La página fue creada como un memorial de la niña, una de las 26 víctimas de la matanza, para que otras personas puedan brindarles mensajes a los familiares y ya cuenta con el apoyo de más de 40,000 personas.
'Quiero vivir en una América mejor, una donde nuestros líderes estén trabajando juntos por el bien de las personas y la protección de los niños. Por favor! No más! Ya basta!', instó la madre, quien describió a la pequeña Ana como una niña de hermosa piel color caramelo y pelo rizado.
'Mi promesa de Navidad para ti ahora es continuar amando al Señor con todo el corazón, mente y fuerza, y para hacer lo que pueda para asegurar que más niños puedan estar a salvo ... y para enviar el mensaje de que el amor gana', agregó la madre para concluir con una exhortación a los lectores para quetodos abracen a sus seres queridos fuertemente.
La madre hizo una descripción del último momento que compartió con su hija la mañana del día de la masacre cuando ésta abordaba el autobús que la llevaría a la escuela. Iba vestida con una camiseta de mangas largas con el signo de paz bordado en lentejuelas violetas en el pecho. Llevaba además una sudadera que gris con la palabra 'paz' dibujada en la pierna. Se abrazaron, recuerda la madre. Y las últimas palabras que escuchó de ella eran para el conductor de la guagua: 'hay algo para usted bajo mi árbol'.
La familia creó también una página en Internet con el nombre de su adorada hija mediante el cual las personas podrán enviar donativos en apoyo a los familiares de la víctima.
La muerte de Ana Grace Márquez tocó directamente al alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, hermano de la abuela de la niña, Elba Márquez. La menor fue sepultada en Connecticut, donde viajó parte de su familia residente en la isla para darle el último adiós.