Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aparece el avión de suministros enviado de Puerto Rico a Venezuela

Llegó hoy con los suministros a Colombia

La subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano confirmó que el avión con ayuda humanitaria para Venezuela que salió de Puerto Rico ya llegó a la ciudad de Bogotá en Colombia.

El avión que procedía de Miami llegó a las 2:50 am de hoy jueves 14 de febrero y su cargamento fue trasladado por carretera al centro de acopio de Ayuda Humanitaria Internacional en Cúcuta.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó reconoció y agradeció la ayuda enviada por Puerto Rico.

{'url':'https://twitter.com/jguaido/status/1096062513274388481','author_name':'Juan Guaidó','author_url':'https://twitter.com/jguaido','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;¡Gracias Puerto Rico! lt;brgt;lt;brgt;Anunciamos que ya se encuentra en Colombia la lt;a href='https://twitter.com/hashtag/AyudaHumanitaria?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#AyudaHumanitarialt;/agt; del Gobierno de Puerto Rico. lt;brgt;lt;brgt;Seguimos preparándonos para la lt;a href='https://twitter.com/hashtag/23FAvalanchaHumanitaria?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#23FAvalanchaHumanitarialt;/agt; este lt;a href='https://twitter.com/hashtag/23F?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#23Flt;/agt;. lt;a href='https://t.co/ZrmAJOjOWw'gt;pic.twitter.com/ZrmAJOjOWwlt;/agt;lt;/pgt;-- Juan Guaidó (@jguaido) lt;a href='https://twitter.com/jguaido/status/1096062513274388481?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;February 14, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La semana pasada el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, había confirmado en una entrevista con CNN en español que el avión con suministros ya había arribado en Venezuela y que estas ayudas ya se habían distribuido a los ciudadanos de ese país.

El anuncio sorprendió a muchos que, al igual que Puerto Rico, buscaban ayudar al país latinoamericano, pero no habían logrado ingresar sus suministros luego de que el gobierno de Nicolas Maduro cerrara las fronteras y negara el acceso a la ayuda internacional.

No obstante, el gobierno venezolano desmintió el anuncio del funcionario puertorriqueño, asegurando que ninguna ayuda internacional había llegado a los aeropuertos nacionales.

Al principio Rivera Marín había reiterado que el vuelo había logrado llegar pero que por motivos de seguridad no se podía dar información de cómo o por dónde llegó, pero al ser abordado por periodistas el secretario de Estado confirmó luego que el vuelo aún no había llegado y se encontraba a la espera de transbordo.

Días despues, el secretario de Estado se tomó unas vacaciones, obligando al gobernador Ricardo Rosselló a responder por su ausencia. El primer ejecutivo anunció que las vacaciones fueron por índole de aniversario, mientras aseguró que no había renunciado a su cargo ni tampoco había perdido su confianza.

Pero el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no le tuvo tanta clemencia al secretario de Estado como el gobernador.

'El secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín no merece ninguna defensa. Se metió solo en ese problema, tiene que darle claras explicaciones al pueblo de Puerto Rico. Que se recolectó, a dónde se envió y con que propósito', durante un turno en sesión del Senado.

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín (Archivo / NotiCel)
Foto: