Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía que insultó a extranjero podría ser suspendido o hasta expulsado

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, ordenó una investigación y aseguró que habrá consecuencias

Antonio López, comisionado del Negociado de la Policía, censuró los comentarios de un policía a un extranjero en El Condado.
Foto: Luis Alberto Lopez

El comisionado del Negociado de la Policía, el Coronel Antonio López, reveló que el oficial que fue grabado insultando a un extranjero en el área del condado a través de un altavoz podría enfrentar duras sanciones, que van desde días de suspensión hasta la expulsión definitiva de la Uniformada.

En entrevista radial (WKAQ 580 AM), López indicó que ordenó de inmediato una investigación sobre el incidente, que fue captado por transeúntes y cuyo vídeo corre por las redes sociales.

“Va a tener las consecuencias, desde 40 días de suspensión hasta posible expulsión. Yo no voy a permitir ese tipo de actitud”, dijo López.

El titular de la Policía dijo que de inmediato se le dio instrucciones a comandante de área de San Juan, el Teniente Coronel Orlando Rivera a que haga una investigación y le haga llegar la información a su oficina.

En las imágenes se escucha a un oficial desde una patrulla orientando a comercios del área del Condado sobre la nueva Orden Ejecutiva que mandata el cierre de establecimientos desde las 9:00 p.m. Una persona, que se presume es extranjero, le hizo un comentario al oficial, quien a través del altoparlante comenzó a proferir comentarios xenófobos e insultos.

“No se justifica el comentario y menos por un altavoz. Nosotros tenemos un reglamento y unas instrucciones que seguir y cumplir. Hay que tener respeto y empatía por las personas que servimos”, destacó López, quien dijo que todo oficial es instruido de la forma en que debe tratar a las personas, incluyendo a los visitantes.

“En ningún momento estoy de acuerdo (con los comentarios). Por eso se manó a investigar de inmediato para entonces proceder”, sentenció.