Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A cuidado intensivo por COVID-19 el exsecretario general del PNP

Llevaba varios días hospitalizado tras recibir el diagnóstico la semana pasada.

Después de varios días hospitalizados por COVID-19, el exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) Omar Negrón será trasladado hoy a una unidad de cuidado intensivo, alertó su hermano Harry Negrón a través de su cuenta de Facebook.

El pasado martes recibió el resultado de una prueba molecular, que se había realizado durante el fin de semana. Hoy, su hermano y amigos le enviaron buena vibra y pidieron oraciones por su pronta recuperación.

"Los que me conocen saben que no soy de escribir en Facebook pero también saben que soy creyente y devoto por lo cuál creo en el poder de la oración. Es por ello que les pido mucha oración por la salud de mi hermano Omar Negrón Judice quien se encuentra hospitalizado desde hace varios días con COVID y hoy será trasladado a cuidados intensivos", apuntó Harry Negrón en un breve mensaje que colgó esta mañana en su red social.

El miércoles Omar Negrón explicó a NotiCel que se realizó la prueba para detectar el virus luego de presentar síntomas de fiebre y tos. Al momento, de la conversación se encontraba aislado de la familia en su hogar, cumpliendo con la cuarentena de los 14 días.

Indicó que desconocía como se había contagiado con el peligroso virus y aseguró que siempre tomó medidas de prevención como usar una mascarilla. Pero reconoció que estuvo activo en la campaña primarista del candidato a la gobernación penepé Pedro Pierluisi Urrutia y en actividades relacionadas a su trabajo de consultoría.

Esta mañana Pierluisi Urrutia también se unió a las palabras de aliento.

La noticia de que la condición de Omar Negrón se agravó ocurre en momentos en que la Isla atraviesa por un repunte del COVID-19 y hoy la utilización de cuartos de cuidado intensivo alcanzó la cifra del 70%, pero el secretario de Salud Lorenzo González Feliciano enfatizó en que solo un 10% responde a personas enfermas con coronavirus. También señaló que solo están en uso el 3% de los ventiladores disponibles.

Según el tablero de datos del Departamento de Salud, hay 370 personas hospitalizadas con COVID-19 y 66 adultos en cuidado intensivo. Esta mañana, la agencia reportó nueve muertes, 191 casos de coronavirus confirmados mediante la prueba molecular, que detecta el peligroso virus, y 147 casos probables de personas que recibieron la prueba serológica.

La prueba rápida o serológica no detecta el virus en el cuerpo, solo identifica la presencia de anticuerpos, que aparecen cuando una persona ha estado expuesto al virus o superado la enfermedad.

Otras figuras del PNP se han contagiado con el coronavirus tras la contienda primarista. Edwin Mundo, representante electoral del comité de campaña de Pierluisi Urrutia informó la semana pasada que tenía COVID-19. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y el vicepresidente de dicho cuerpo legislativo, José “Pichy” Torres Zamora, también revelaron que arrojaron positivo a la prueba que detecta el virus.

Mira el mensaje de Harry Negrón aquí.