Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Organización sin fines de lucro pide dinero para la defensa de Wanda Vázquez

Su portavoz dijo que lo hacen por "su trayectoria en el servicio público, su valentía y su aportación al pueblo durante toda su vida".

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Las personas que deseen hacer una aportación económica a la defensa de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, lo podrán hacer a través de ATH Móvil y otras plataformas.

Esta iniciativa es promovida por la recién creada Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad.

 Según informaron en un comunicado de prensa, la organización está registrada como sin fines de lucro y su propósito es apoyar con recursos económicos a imputados de delito, para que estos tengan un proceso judicial justo, equitativo y con las herramientas legales necesarias para su defensa.

“La falta de recursos económicos no puede ser un obstáculo para que un ciudadano pueda demostrar su inocencia ante los tribunales. Nuestra constitución reconoce el derecho de todo acusado a tener una representación legal en todo proceso que enfrente. Hay ocasiones donde la capacidad económica de una persona imputada de delito, no permite que su defensa tenga todos los recursos conforme lo que requiere su caso, ubicando al ciudadano en una posición de desventaja en comparación con el Estado y todos sus recursos. Hay quienes que, ante esa realidad, se rinden ante la injusticia y el poder del Estado. Eso es inaceptable si queremos que toda persona que enfrente un proceso judicial tenga un verdadero acceso a la justicia” manifestó la portavoz de la organización Frances Rivera.

La primera persona que recibirá su apoyo será Vázquez Garced. La también exsecretaria de Justicia está acusada en la jurisdicción federal por conspiración, soborno y fraude durante su campaña primarista a la gobernación. El proceso está en etapa de descubrimiento de prueba y no se prevé que el desfile de prueba comience hasta el 2024. En ese caso cuenta con tres abogados.

Recientemente la Oficina del Contralor Electoral (OCE) llegó a un acuerdo con la exgobernadora para que pague a plazos unos $72,000 en multas que tiene pendientes en esa dependencia tras una auditoría que encontró fallas en las finanzas de su campaña primarista.

Walter Vélez, contralor electoral, indicó a NotiCel que los plazos acordados son de $10,000 cada seis meses, por lo que la deuda se extinguiría en unos tres años y medio.

“Su trayectoria en el servicio público, su valentía y su aportación al pueblo durante toda su vida, nos motiva de sobremanera a tomar esta acción de ayudar a la Lcda. Wanda Vázquez. El escuchar al pueblo es lo que nos hizo tomar esta decisión de manera unánime y no dejarnos llevar por aquellos que con intenciones particulares tratan de crear opiniones sin conocer la verdad. La justicia y la verdad es y siempre será nuestro norte y debe ser el pilar de todo proceso” agregó Rivera sobre las motivaciones para ayudar a Vázquez Garced.

La organización dijo que aportaciones se pueden hacer por ATH Móvil al 787-510-8006, PayPal.Me/justiciayverdad o mediante efectivo, cheque o giro postal al PO BOX 172, Loíza, PR, 00772.

Vea:

Wanda Vázquez acuerda pagar $10,000 cada 6 meses a Contralor Electoral

Caso Wanda Vázquez abarca 24 grabaciones e información clasificada por seguridad nacional