Seguro Social llegará cuando correo reanude operaciones
Unos dos mil beneficiaros del Seguro Social recibirían sus cheques a traves del correo federal pero deberán esperar a que se reanuden los trabajos para recibir su dinero o hacer las reclamaciones correspondientes para la aprobación de un cheque alterno en papel.
'A 2,167 personas les correspondía la pasada semana. Ese grupo una vez se reanude el correo recibirán sus pagos. Si se le ha pasado la fecha luego de que el correo reanude operaciones cuando abramos las oficinas aquellas personas que no han tenido acceso a su cheque en papel, donde comunicarse y a que oficina acudir para que podamos hacerle un cheque de reemplazo', explicó el portavoz del Seguro Social en Puerto Rico, Víctor Rodríguez.
Los beneficios del Seguro Social se distribuyen el tercer día de cada mes y los segundos, terceros y cuartos miercoles de mes.
Alrededor de 800 mil beneficiaros, o el 96 por ciento, recibe su cheque a traves de depósito directo por lo que podrán acceder al dinero en la medida en que las instituciones bancarias reanuden sus operaciones y se normalice el acceso al dinero a traves de los cajeros automáticos.
'Los empleados de las catorce oficinas del Seguro Social en Puerto Rico, el centro de tele servicios y de las oficinas de apelaciones no tienen que presentarse a trabajar hasta nuevo aviso. Estamos evaluando los daños y las situaciones que hayan pasado en las facilidades. Hasta tanto no esten seguras para nuestros empleados y para el público en general', señaló Rodríguez.
En lo que se reestablecen las operaciones de las oficinas regionales del Seguro Social pueden llamar al centro de tele servicio para obtener información actualizada sobre los pagos, entre otros, al 1-800-772-1213. Aunque no hay personal en Puerto Rico, la llamada se canaliza a traves de las oficinas en Estados Unidos y se reenvía a la Isla la información para ser tramitada.
'Hay instrucciones en Estados Unidos sobre la emergencia y se canalice la ayuda', sostuvo Rodríguez.
Oficina de Administración del Seguro Social (Archivo / NotiCel)