Dónde quedan los nuevos centros regionales de distribución
El gobierno ha establecido centros regionales de distribución donde los municipios pueden buscar agua, comida y otros suministros de ayuda para los afectados tras el paso del huracán María.
La denuncia constante desde la pasada semana ha sido la lentitud con la que los suministros de ayuda han llegado a las comunidades afectadas.
El gobernador Ricardo Rosselló anunció que, a partir de este martes, los centros regionales contarán con camiones para llevar suministros a los municipios, que a su vez deberán instaurar centros de distribución en cada uno de los 78 ayuntamientos.
'La idea es facilitarles el esfuerzo a los alcaldes. De la misma forma hacemos un llamado a los alcaldes para que creen centros de distribución en sus municipios para que todo el mundo sepa donde tienen que ir a buscar los recursos', dijo el gobernador.
Según el primer mandatario, la falta de comunicación en zonas puede haber incidido en que la ayuda no llegue a comunidades aisladas porque desconocen dónde y cómo accederla. Propuso que los alcaldes puedan establecer centros en sus pueblos para acercarse a las áreas aisladas e incomunicadas.
Los centros regionales se encuentran en:
Bayamón: Almacen del Departamento de Educación en la calle Industrial Minillas, Bayamón
Arecibo: Almacen del Departamento de Educación en el Barrio Domingo Ruiz, Arecibo
Aguadilla: Facilidades de la Guardian Nacional de Aguadilla
Mayagüez: Facilidades de la Guardia Nacional de Mayagüez
Utuado: Parque Ramón Cabañas de Utuado
Canóvanas: Almacen del Departamento de Educación en la carretera 3 en Canóvanas
Guayama: Facilidades de la Guardia Nacional en PR en barrio Machete Ward, Guayama
Caguas: Almacen del Departamento de Educación
Ceiba: Facilidades de la Guardia Nacional de Ceiba