Resaca de puestos de confianza en la AEE
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Ricardo Ramos, anunció el viernes que removió de sus puestos a algunos empleados de confianza que en cierto modo han 'entorpecido' la ejecución del plan que persigue energizar el país tras el paso del huracán María.
En ese sentido, el Director de la AEE explicó que se han producido algunos cambios de personal de confianza en la corporación pública, como la remoción de su cargo del director de transmisión y distribución, Edgardo Rivera Alvarado.
'Botar es una palabra muy fuerte. Fue removido de la plaza de confianza de director de transmisión y distribución. Es un excelente ingeniero. Lo que pasa es que en la parte de ejecución estábamos teniendo algunas diferencias que estaban afectando el plan de energización de Puerto Rico y lo saque de la posición de confianza', expresó el Ramos en entrevista radial (WKAQ 580).
Ramos dijo que tambien removió de su plaza de confianza al director del Directorado Jurídico Legal y adelantó que otro personal tambien cambiará a la vez que los funcionarios desplazados sean sustituidos.
'Es cuestión de la implementación del plan', aseguró.
Explicó que ante la cantidad de brigadas que han llegado a la isla para colaborar, han tenido que establecer un plan paralelo para asegurar una ejecución rápida.
'Hemos tenido que buscar jubilados por región… para ser coordinadores de los trabajadores del Cuerpo de Ingenieros, de Power Secure, de Fluor, de Cobra… Hemos tenido que crear esa organización y ahí surgieron las situaciones donde no hay suficientes jubilados y los hemos tenido que contratar de todo tipo de partido político. Estamos concentrados en devolverle la luz al país. No es tiempo de que la política entre en estas situaciones. Las elecciones son en tres años y nosotros tenemos que terminar esto para diciembre o tener sustancialmente completado los trabajos. Cualquiera que me traiga esos argumentos y me este atrasando el proceso, entonces lo saco', afirmó.
Previo a esto, la AEE canceló, por mandato del gobernador, Ricardo Rosselló, el contrato con la compañía Whitefish Energy, encargada de trabajar en la reparación del sistema electrico del país.