Pese a que la AEE lo desmintió.
Luego de que se desataran múltiples reacciones por unos materiales encontrados en un almacen de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) cuando la corporación pública se mantiene alegando que la falta de estos suministros provocan el retraso del restablecimiento de la red electrica en la isla, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares refirió al Departamento de Justicia (DJ) investigar este asunto alegado por el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.
‘En momentos en que constituye una prioridad rehabilitar el sistema electrico en Puerto Rico, he ordenado el análisis legal de este asunto para que el Pueblo cuente con los detalles relacionados a estos materiales y su almacenamiento’, manifestó desde la capital federal el Gobernador en declaraciones escritas.
Te puede interesar: 100 días a oscuras: Rosselló empezó diciendo una cosa, y luego otra
Sin embargo, tras las alegaciones del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, la corporación pública desmintió la información mencionando que estos materiales provienen de una emisión de bonos para unas líneas particulares. Por esta razón el Primer Ejecutivo solicitó revisar si se violentaron normas y/o se cometieron delitos en contra del interes público.
Lee tambien: Obsoletos los materiales hallados en Palo Seco
‘ La AEE afirma que el Cuerpo de Ingenieros y sus contratistas han tenido acceso a los mismos desde antes del alegado hallazgo. Por eso, estamos refiriendo al Departamento de Justicia que analice los hechos y determine si hubo comisión de delitos o actuación negligente’, añadió Rosselló Nevares.
Este suceso ha generado comentarios hasta del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien hoy se cantó frustrado por este asunto y criticó la burocracia de la AEE en la línea de la negativa
Puedes leer tambien: 40 sectores de San Juan que siguen a oscuras
Al momento, la AEE alega tener cerca de un 60 % de abonados con energía, sin embargo, las manifestaciones ciudadanas no han cedido aludiendo a que estas cifras no concuerdan con la cantidad de gente que se mantienen sin energía.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}