Ni el cáncer pudo desmotivar a Keylla Hernández
La mujer ancla de Noticentro al Amanecer, Keylla Hernández, libró hoy una batalla contra el cáncer tras tres años de aquella mañana en el noticiario en el que anunció de su condición y mantener una actitud positiva durante todo su tratamiento.
Hernández hizo la revelación durante el noticiario mañanero en septiembre 9 de 2015, el mismo día en el que sería evaluada por un hematólogo.
Tanto los seguidores del noticiero mañanero como las redes sociales se colmaron de apoyo por la reportera quien desde un principio se mostró optimista ante su tratamiento.
De hecho, a poco días de recibir la noticia de su diagnóstico, Hernández participó de la carrera 'Race for the Cure' de la Fundación Susan G. Komen donde además ofreció un mensaje de esperanza a los presentes.
Tras esto, la mujer ancla pudo regresar a sus labores en Noticentro al Amanecer en octubre mientras mantuvo detalles de su enfermedad y tratamiento en privado pero varias semanas despues volvió a alejarse para continuar siendo tratada por el cáncer.
Hernández se había mantenido activa a traves de su diagnóstico y unos meses despues del paso del huracán María cuestionó la decisión de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto de mantener cerrados los parques de la ciudad capital.
Pese a mantenerse alejada de las cámaras de televisión, Hernández continuó esparciendo mensajes para sus seguidores, detallando el proceso que sobrellevaba y agradeciendoles el apoyo.
En noviembre de este año tuvo la oportunidad de compartir una vez más con sus colegas del canal durante la fiesta de Navidad de Noticentro al Amanecer.
Casi un mes despues de esa actividad, la reportera sucumbió al cáncer del pulmón que se le había diagnosticado concluyendo así una batalla de casi tres años.
El presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, institución de la que se graduó Hernández lamentó 'profundamente el fallecimiento de una de sus exalumnas más queridas, Keylla Hernández. Su pronta partida nos toma por sorpresa, pero su legado, amor y orgullo por su alma mater siempre será atesorado en nuestros corazones'.
Por su parte, el esposo de Hernández, Robin Rodríguez, agradeció el cariño del pueblo ante el fallecimiento de quien fue su compañera por los pasados 21 años.
'Estamos viviendo un momento muy doloroso y difícil para toda nuestra familia. Aún así, nos sentimos agradecidos del pueblo por sus oraciones y por acompañarnos en este proceso. Keylla falleció rodeada del amor de su familia y se fue en paz', leen declaraciones escritas.
De igual forma reveló que la condición de Keylla le imposibilitó continuar informando al pueblo sobre su condición. No obstante 'expresó en muchas ocasiones lo bendecida que se sentía por las oraciones, el respaldo y el cariño que le expresaban todos los días'.
'A nombre de nuestros hijos Kevin y Gustavo y de toda nuestra familia, una vez más, gracias por el amor que siempre le demostraron, especialmente en los últimos años a nuestra Keylla. Les pido que siempre la recuerden como ella quería, con alegría', concluyó Rodríguez.
Aún se desconocen las exequias, ya que su familia está haciendo los procesos rutinarios.